Los síntomas de la psicosis depresiva

Históricamente clasificada como un subtipo de depresión, depresión psicótica se produce cuando una forma de psicosis acompaña a un episodio de depresión severa y el paciente no ha sido diagnosticado en el pasado con un trastorno psicótico se requieren criterios específicos respecto a los síntomas y comportamientos antes. el diagnóstico de una persona con psicosis depresiva o depresión psicótica. Aunque antes se consideraba un trastorno del pensamiento que significa la gravedad del estado de la depresión, la depresión psicótica se convirtió en un diagnóstico independiente en la cuarta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico , o DSM -IV . Los síntomas psicóticos

Los síntomas psicóticos suelen ser el estado de ánimo congruentes - es decir, relacionado con el tema depresivo - delirios o alucinaciones. Síntomas psicóticos congruentes - no del estado de ánimo tienen un peor pronóstico . Los síntomas psicóticos de la depresión son generalmente temporales
Alucinaciones

En una depresión psicótica , alucinaciones suelen ser auditivas - . Es decir, involucrar a las cosas o escuchar voces -, pero puedo ser visual así . Estos deben ser distinguidos de alucinaciones derivadas de otras causas, como la abstinencia de alcohol.
Delirios

delirios son fijas , falsas creencias , y en una depresión psicótica pueden presentar sentimientos inapropiados de culpa , como sentirse responsable de lo que tiene el individuo de manera realista no puede controlar o auto- expectativas inalcanzables que conducen a sentimientos de indignidad extrema.
episodio depresivo mayor

el diagnóstico de un episodio depresivo mayor se puede hacer cuando un paciente presenta una combinación específica de los síntomas y consistentemente muestra o bien un estado de ánimo deprimido o falta de interés en actividades de la vida y el placer por un mínimo de dos semanas.


síntomas depresivos

al menos tres síntomas deben acompañar el estado de ánimo deprimido o falta de interés. Estos incluyen el aumento de peso o pérdida, cambios en el sueño , como insomnio o somnolencia excesiva, agitación física o retraso , fatiga, falta de concentración y pensamientos suicidas o ideación .