La menopausia masculina y Depresión
testosterona puede comenzar a caer en pequeñas cantidades ya en los años 30 , con síntomas que son similares a lo que experimentan las mujeres en la menopausia . Estos incluyen cambios de humor e irritabilidad , depresión, fatiga , aumento de peso , osteoporosis, mente ausente y , en el caso de los hombres , la disfunción eréctil.
Consideraciones
La disminución en la testosterona es tan gradual en los hombres que la andropausia a veces se diagnostica erróneamente como depresión clínica. Cuando se combinan los distintos síntomas de la testosterona baja , se necesitan pruebas adicionales para determinar si la menopausia masculina es el culpable.
Identificación
pruebas Un médico ordena sanguíneos para medir los niveles de testosterona y lleva a cabo un examen para descartar otras condiciones médicas que pueden ser responsables de los síntomas. Una biopsia testicular determinará si hay una anormalidad testicular que es la causa de los niveles bajos de testosterona.
Solución
la terapia de reemplazo de testosterona ayuda a algunos hombres a encontrar el alivio de la depresión causada por la menopausia masculina . Las hormonas se entregan como un gel , parche , inyección o por vía oral . El médico y el paciente determinarán qué método funciona mejor . OsCommerce Advertencia
No toda la depresión en los hombres mayores es causada por la deficiencia de testosterona o menopausia masculina . Es importante ver a un médico para determinar si existe una razón médica para los síntomas de la depresión. Lo que es más , el tratamiento para la depresión puede causar síntomas de la andropausia que empeoran. Un examen para descartar la andropausia como una causa se debe realizar antes de que se recetan antidepresivos.