Cuando un miembro de la familia no obtendrá ayuda para la depresión
Puede ser frustrante tratar de conseguir a alguien que trata con la depresión para obtener ayuda . Si bien usted puede sentir que su ser querido debe recibir ayuda, ella puede sentir que ella debe ser capaz de ayudarse a sí misma . Una de las mejores cosas que puede hacer es seguir ofreciendo su apoyo. Hágale saber que usted ama y cuida de ella y continuar reforzando estos buenos pensamientos. Ofrezca su tiempo cuando se piensa en la posibilidad de necesitar hablar. Cuando ella viene a ti, proporcionar un espacio en el que puede expresar sus sentimientos sin juzgar .
Asegúrese de que se le informa sobre la depresión y las opciones de tratamiento disponibles . Proporcionar esta información a otros miembros de la familia y amigos que sean idóneos para apoyar a la persona . También puede continuar con suavidad para sugerir que su ser querido buscar la ayuda de un profesional. No tiene que ser un psicólogo de la primera; un médico general podría ser menos amenazante. Este proceso puede parecer ineficaz, pero es normal que lleve un tiempo. Al continuar para rodear a la persona deprimida con el apoyo , es más probable que busque ayuda profesional .
Cuídese
Recuerde que la depresión de su ser querido no es su criticar. La depresión es una enfermedad que debe ser tratada como cualquier otra enfermedad. Su rechazo de la ayuda no es porque no has hecho algo correctamente.
Incluso si no quiere recibir ayuda , es importante que usted obtenga ayuda para usted . Consulte con un terapeuta o hablar con otros miembros de la familia acerca de los sentimientos que tiene . La mejor ayuda que puede dar a su familiar deprimido continúa mantener una actitud positiva y de escuchar a ella cuando lo necesite. Sólo podrá hacerlo si se cumplen sus necesidades. La depresión también te afecta y no debe ocuparse de ella en silencio. Continúe siendo optimista y recordar que la depresión es una enfermedad tratable.