Lexapro Vs . Zoloft

Lexapro y Zoloft se utilizan para tratar la depresión y la ansiedad. Como ambos pertenecen a la clase de fármacos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina , sus efectos generales , los efectos secundarios y los efectos de abandono son muy similares. Aunque la mayoría de los individuos responden de manera similar a cada uno , algunos pueden responder mejor a uno o el otro como resultado de diferencias en la composición química personal , y la causa subyacente de la depresión . Historia

Lexapro, desarrollado por Forest Laboratories Inc., y aprobado para su uso en el tratamiento de la depresión por la FDA en 2002 , contiene el escitalopram química. Este producto químico ya estaba en el mercado como un constituyente del Celexa fármaco más antiguo . Se ha demostrado ser más eficaz en su forma actual . Además de la depresión , Lexapro se utiliza también para tratar el TOC y la ansiedad general.

Zoloft fue desarrollado por Pfizer, y fue aprobado para el tratamiento de la depresión, TOC y ansiedad general en 1991. Contiene la sertralina química.

eficacia

Zoloft y Lexapro han demostrado eficacia significativa similar en los ensayos . Mientras que la respuesta a cada fármaco es similar en promedio , no es infrecuente que afectan a las personas de manera diferente . Algunos pacientes pueden responder a uno, pero no los otros , o experimentar más efectos secundarios con el uno que el otro . Esto es debido a ligeras diferencias en cómo afectan los niveles de serotonina . La única manera de encontrar que es más eficaz para un individuo es tratar cada realidad .

Efectos secundarios

Lexapro y Zoloft son conocidos por inducir una ligera somnolencia ( somnolencia ) , insomnio , náuseas y disfunción sexual, entre otros síntomas . En los estudios de casos , un efecto secundario significativo reportado fue acatisia, una vaga sensación de tensión muscular interna , similar al síndrome de piernas inquietas. La mayoría de los efectos secundarios están presentes sólo cuando se inicia el fármaco , o el cambio de la dosis . Al igual que con eficacia , las personas pueden experimentar más - o peor - efectos secundarios con el uno que el otro
Interrupción

Hay síntomas de discontinuación similares asociados con en ISRS . general y Lexapro y Zoloft no son la excepción . Entre los síntomas comunes son los cambios emocionales repentinos y un síntoma conocido como "cerebro zaps ". Se recomienda que la dosis de ISRS se disminuya gradualmente hacia abajo , bajo supervisión médica , al salir de un medicamento, para minimizar estos efectos .
: Estadísticas

A partir de 2007 , había un estimado de 28 millones de recetas de Zoloft . Había 18 millones de escrito para Lexapro . Esto no necesariamente debe ser considerado en la decisión de cuál usar, ya que hay variables como la historia ( Zoloft puede ser más conocida simplemente porque ha estado en el mercado más tiempo) , las diferencias de marketing y diferencias indicación aprobada .