Lofepramina Efectos Secundarios
efectos secundarios comunes de lofepramina , como el descenso de la presión arterial , mareos , somnolencia, boca seca, visión borrosa, estreñimiento , náuseas, dificultad para orinar , sudores, espasmos musculares , agitación, piel erupciones , confusión , zumbido en los oídos, dolor de cabeza, confusión y una sensación de hormigueo en las extremidades .
hiponatremia
Si utiliza lofepramina durante un período de varios meses , es posible desarrollar hiponatremia, una escasez de sodio en el torrente sanguíneo. Los efectos secundarios graves asociados con la hiponatremia incluyen delirios , confusión extrema , tics musculares y convulsiones.
Riesgos
Algunos pacientes desarrollan glóbulos blancos deficiencias , teniendo lofepramina , provocando un aumento de la incidencia de las infecciones bacterianas , virales y fúngicas , así como fiebres . También es posible desarrollar un empeoramiento de la depresión cuando usted primero comienza a tomar lofepramina , provocando pensamientos suicidas o comportamientos auto- dañino.
Advertencia
Si de repente deja de tomar lofepramina , usted corre el riesgo de síntomas de abstinencia , incluyendo vómitos , insomnio , inquietud y ansiedad. Debido a esto, su médico disminuirá lentamente su dosis de lofepramina cuando es el momento de su tratamiento hasta el final, y usted debe tener cuidado de no quedarse sin el medicamento o que se pierda una dosis.
Consideraciones
Ya que tiene el potencial de causar mareos, evite conducir o manejar maquinaria pesada hasta que sepa cómo le afecta lofepramina . Si usted tiene un historial médico de la enfermedad de riñón o hígado, ataque al corazón o una obstrucción , arrhtyhmia , trastorno bipolar, intolerancia a la fructosa o uso reciente de fármacos inhibidores de la MAO antidepresivos , es posible que no sea capaz de tomar lofepramina debido a posibles complicaciones.