Cognitivo-Conductual El tratamiento para la depresión y Autoestima
CBT se basa en la creencia de que nuestros pensamientos - y situaciones no externos o personas - nos hacen sentir y comportarse como lo hacemos . Por lo tanto , al cambiar nuestros pensamientos primero , podemos influir positivamente en nuestras emociones y reacciones , independientemente de lo que está sucediendo a nuestro alrededor .
Lo que diferencia a la TCC de otras formas de terapia, como el psicoanálisis o el hombre existencial , es que es específicamente orientado a los objetivos y de corto plazo . A diferencia del psicoanálisis que puede durar años , con una media de TCC sólo 16 sesiones , de acuerdo con la Asociación Nacional de Terapeutas Cognitivo-Conductual . Una de las razones por la duración es tan breve es que la TCC hace uso de sus tareas regulares. Por ejemplo, en el consultorio del terapeuta es posible ensayar cómo hacen frente a su jefe y luego poner eso en práctica en la oficina al día siguiente.
La terapia cognitivo-conductual implica la reestructuración cognitiva y la activación conductual. En el aspecto de la reestructuración, el terapeuta ayuda al paciente a reconocer los patrones de pensamiento asociados con la depresión o baja autoestima y entonces trabajar juntos para cambiarlos. Estos patrones de pensamiento pueden incluir " No soy bueno ", " Todo el mundo me odia " y " ¿Por qué molestarse? Voy a fracasar de todos modos. " Activación conductual implica animar al paciente a reanudar gradualmente las actividades placenteras , algo que las personas deprimidas a menudo permiten quedan en el camino , porque piensan " ¿Cuál es el punto? " De esta forma , los pacientes aprenden a pensar de manera diferente y al mismo tiempo llevar la teoría a la práctica sobre una base diaria a través de las tareas asignadas . Una forma de hacer esto es a través de juegos de rol , con el terapeuta en calidad de cónyuge o padre o amigo del paciente mientras el paciente practica expresarse; una vez que ella confía en expresar sus sentimientos y pensamientos en la oficina, ella intenta usted mismo en casa.
Filosofía de la TCC
La terapia cognitivo- conductual se basa en estoico filosofía , una antigua filosofía griega que sostiene que las personas deben reinar en sus emociones - desde la euforia a la ira - con el fin de lograr la paz en general y , por lo tanto , la alegría. Desde esta filosofía , los terapeutas de TCC enseñan que si reaccionan de forma exagerada a un problema, que sigue allí , así que en lugar de añadir a la cuestión con sus emociones aumentadas , aprenderá a mantener la calma . De esta manera, usted es más capaz de lidiar con el problema original.
CBT también utiliza el método socrático , que es simplemente el uso de preguntas , en honor al filósofo griego Sócrates. Con este método , los terapeutas de TCC piden a sus pacientes un montón de preguntas para obtener una comprensión más profunda de su mente y de la situación. También les enseñan a los pacientes a hacerse preguntas , como " ¿De verdad me odia? ¿Por qué iba a querer hacerme daño ? "
En general , la TCC se basa en el principio de que los comportamientos y las reacciones son aprendidas y , por tanto, pueden ser desaprender. Este tipo de terapia es más que la "terapia de conversación " - que hace uso de la tarea regular para practicar las técnicas aprendidas de la terapeuta en la vida diaria. Para las personas que sufren de depresión o baja autoestima , la terapia cognitivo-conductual ofrece un historial bastante éxito .