Consejos para padres de niños con depresión

La depresión infantil es doloroso . Caracterizado por la tristeza persistente, sentimientos de inutilidad y la incapacidad de sentir la felicidad , la depresión interfiere con las actividades del día a día de su hijo. Es fácil confundir la depresión en los niños con mal humor o irritabilidad. Estas emociones son una parte normal del crecimiento . Pero los padres deben recordar que en la depresión infantil , el mal humor nunca levanta . Persiste e incluso a veces empeora. Signos y síntomas de la depresión

La intervención temprana es importante si usted sospecha que su hijo está deprimido . La depresión es una enfermedad real y no requiere ayuda profesional. No caigas en la trampa de creer que su hijo va a "salir de ella. " De hecho , las investigaciones muestran que si la depresión infantil se deja sin tratar , que continuará hasta la edad adulta .

Normalmente, si su hijo está deprimido usted comenzará a notar cambios marcados en el comportamiento. Por ejemplo , su hijo tal vez solía pasar mucho tiempo jugando con sus amigos , pero ahora prefiere estar solo . . A veces los niños deprimidos actuarán en la escuela, tiene problemas o sus grados de aprendizaje comenzará a caer

Otros signos de la depresión incluyen : - estar llorosa o llanto frecuentemente de apariencia triste o aburrido de una gran parte del tiempo - que tiene poco o ningún interés en favoritos sentimientos que expresan las actividades de desesperanza que tiene poco o nada de enojado o irritable con más frecuencia - que luchan con las relaciones y la comunicación - se queja de síntomas físicos como dolores de cabeza y de estómago - que luchan bienestar energía para concentrarse - cambios en los patrones de alimentación y sueño - hablando de huir - mencionando suicidio o pensar en la muerte

Por último , los niños deprimidos son más propensos a experimentar con las drogas y el alcohol que los que no están deprimidos . Si usted sospecha que su hijo está deprimido , hable con su pediatra. Lo más probable es que él o ella va a descartar una enfermedad física primero . Pero si no se encuentra nada , el pediatra puede referirlo a un profesional de salud mental.
La depresión

depresión de su hijo no es algo de lo que avergonzarse . De hecho , es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo . Cada año, más de 17 millones de personas se ven afectadas . Por otra parte, uno de cada 33 niños puede sufrir de depresión y uno de cada ocho adolescentes.

Los padres a menudo se preguntan si son los culpables cuando se presiona a su hijo. Si bien es cierto que un evento clave para la vida , como un divorcio , un cambio en las escuelas o una muerte juega un papel , la depresión por lo general no es causado por un evento. Hay muchos factores que contribuyen a la depresión. Por ejemplo , los niveles más bajos de ciertas sustancias químicas del cerebro , la genética, los medicamentos recetados y las enfermedades crónicas pueden jugar un papel.
Ayudar a su hijo deprimido

depresión es a la vez aterrador y frustrante. Sin embargo, con el tratamiento adecuado y su apoyo, su hijo empezará a sentirse mejor. A continuación se presentan algunos consejos para ayudar a su hijo deprimido conseguir a través de este período de su vida : - Acepte que su hijo está deprimido . No grite , criticar o decirle a su hijo a " salir de ella ". Ofrecer comprensión, paciencia y ánimo - . Recuerde a su hijo con frecuencia que usted está ahí para él o ella . Niños deprimidos a menudo se sienten indignos de ser amados . Al escuchar las declaraciones de amor y sentimiento soportados puede realmente ayudar - . Escucha con atención , sin juicio , cuando su hijo comparte sus sentimientos. Puede ser difícil de escuchar algunas de las cosas que su hijo tiene que decir , pero no menospreciar sus sentimientos - . Intenta ofrecer esperanza y aliento sin sonar trillado . Usted no quiere aumentar los sentimientos de fracaso - . No te engañes a creer que su hijo es perezoso. Levantarse de la cama y hacer la tarea requiere de energía , y los niños con depresión se siente agotado y desinteresado en la vida que les rodea. Aún así, anime a su hijo a seguir adelante con las responsabilidades . Ofrecer elogios cuando se hace el esfuerzo para completar una tarea - . Ayude a su niño a mantenerse activo , participando en caminatas o paseos en bicicleta con ella. La actividad física puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión - . Fomentar una alimentación sana . Proporcionar buenos y nutritivos . La comida sana ayuda a mejorar el estado de ánimo - . Asegúrese de que su hijo tome los medicamentos prescritos a tiempo y reportar cualquier efecto secundario a su médico de inmediato - . Siga el plan de tratamiento de su médico para obtener asesoramiento o terapia . Tener sesiones de asesoramiento consistente le ayudará a su hijo a recuperarse más rápidamente.

Último, tomar medidas si su hijo está recibiendo tratamiento para la depresión, pero no está mejorando . Los síntomas deben disminuir con el tiempo . A veces, la alteración de los medicamentos es todo lo que se necesita. Recuerde, la depresión es un factor de riesgo para el comportamiento suicida y persistente o empeoramiento de los síntomas no debe ser ignorada .