Maternal síntomas depresivos
Llorando o llanto puede ser uno de los síntomas más fáciles de detectar . Este síntoma se manifiesta en tres de los tipos más comunes de la depresión materna : la depresión prenatal, los llamados "baby blues " (que se producen en las dos primeras semanas después del parto ) y la depresión posparto. En el PPD , el llanto puede ser frecuente y puede durar más de dos semanas después del parto , que se considera el punto de corte entre la depresión posparto y PPD.
Dormir
más las nuevas madres no duermen bien , ya que es , pero esto también puede ser un síntoma de la depresión materna . Si la falta de sueño se produce antes de la entrega , determinar si es debido a la necesidad frecuente de orinar , lo cual es un signo de un problema físico diferente. Después del parto , las madres pueden tener problemas para conciliar o mantener el sueño , y en los casos graves, el problema se manifiesta a través de insomnio.
Interacción
Ver cómo un expectante o nueva madre interactúa con su familia y amigos . Una pérdida de placer en actividades de diversión puede ser un signo de depresión prenatal. Después del parto, la falta de interacción con la familia o la falta de interés en las actividades puede ser un signo de PPD. De hecho , uno de los síntomas más graves en este ámbito es la falta de vinculación con el recién nacido .
Mood
Muchas embarazadas y nuevas experiencias madres ansiedad, irritabilidad y frustración durante la depresión prenatal o la depresión posparto . Las personas con la depresión posparto puede tener momentos de disfrute de un minuto y ataques de llanto la siguiente sin ninguna razón. El agotamiento y la sensación de agobio son también síntomas . Pero en el PPD , los cambios de humor profundizan . Hay tristeza persistente ( ver para ver si la madre sonríe o no), sentimientos de inadecuación , obsesiva preocupación del bebé y pensamientos de muerte y suicidio.
Situación de Emergencia
La peor forma de la depresión materna es la psicosis posparto , que sólo afecta a uno o dos de cada 1.000 madres y no requiere hospitalización. Las víctimas experimentan muchos de los síntomas ya descritos , pero son más graves. Incluyen alucinaciones auditivas y visuales, paranoia y delirio , la manía , pensamientos suicidas o pensamientos incluso homicidas relacionados con el bebé .