Trastorno depresivo no en niños
Sentirse triste o irritable es un problema con los niños que son diagnosticados con trastorno depresivo NOS. Los niños pueden ser observados por los padres , maestros y otros cuidadores como deprimido cuando aparecen retirado , expresa poco interés en las cosas y no sonreír o reír con tanta frecuencia como los demás niños.
Falta de concentración
Ser incapaz de concentrarse o pensar claramente es otro indicador de los trastornos depresivos en niños. Los niños pueden tener problemas para asistir a las tareas y seguir adelante con los proyectos .
Dificultades para dormir
Dormir muy poco o demasiado puede indicar un problema con la depresión. Los niños pueden quejarse de las dificultades para conciliar el sueño , despertares frecuentes en el medio de la noche o problemas para levantarse por la mañana . La energía puede verse afectada, lo que resulta en el letargo y bajos niveles de actividad .
Cambios en el peso y el apetito
Comer en exceso o la falta de apetito son los síntomas de la depresión. Aumento repentino de peso o pérdida también puede ser señal de un trastorno depresivo . Esto puede ser consecuencia de la pérdida de deseo de comer o comer mucho , en un esfuerzo para consolar a uno mismo.
Cambios en el comportamiento
Al darse cuenta de los cambios en el comportamiento como la repentina retirada de compañeros , actividades sociales o el rendimiento escolar pueden ayudar a identificar los trastornos depresivos en niños. Los niños también pueden actuar con ira o el desafío cuando se siente deprimido.