Litio Depresión Efectos Secundarios
prescribe para tratar el trastorno maníaco - depresivo , así como la depresión , el litio puede ser administrada en forma de tabletas , cápsulas o jarabe . Los niveles de dosificación varían dependiendo de la química del cuerpo de la persona . La cantidad adecuada es determinada por la cantidad de la sustancia que se encuentra en la sangre . El descubrimiento de la dosis correcta puede requerir una serie de ajustes . En promedio , los adultos requieren entre 300 a 400 miligramos tomados dos a tres veces al día.
Química Mecanismo
El carbonato de litio es la forma más común de la droga . Tiene un efecto químico de gran alcance en el cuerpo. De litio lleva una carga positiva química similar a la de sodio o de potasio elementos , con efectos que tienen lugar a nivel celular . Productos químicos como sodio, potasio y calcio juegan un papel esencial en la función celular . Litio interactúa con los productos químicos , tanto dentro como fuera de la célula , con un efecto directo sobre las funciones celulares . Las personas que toman litio para la depresión generalmente se sienten los efectos de la droga dentro de una semana , pero sus efectos completos no aparecen hasta dos o tres semanas más tarde.
Sistema Nervioso Central
Una de las áreas en las que los efectos secundarios del litio se vuelven particularmente poderosa es en el sistema nervioso central del cuerpo ( SNC). Los productos químicos en las células del SNC , llamadas neurotransmisores, actúan como mensajeros que comunican los impulsos nerviosos a través del cuerpo . Desequilibrios de neurotransmisores están presentes en aquellos que experimentan síntomas de depresión. Litio funciona interfiriendo en estas reacciones químicas para crear una química más equilibrado dentro del cuerpo. Sin embargo , hasta que se encuentre la dosis correcta , se pueden producir cambios en la frecuencia cardiaca , trastornos del sueño y mareos efectos secundarios como temblores en las manos .
Función renal
efectos del litio el impacto de sodio función celular y los niveles de potasio en el cuerpo , algunos efectos secundarios potenciales con experiencia están relacionadas con procesos renales. Una condición llamada diabetes insípida nefrogénica es un efecto común que se produce en hasta el 50 por ciento de los que empiezan a tomar litio . Es una condición en la que los riñones se vuelven incapaces de conservar el agua. Los síntomas de la diabetes insípida nefrogénica son micción frecuente de diluido o orina acuosa , y el consumo excesivo de agua. Estos efectos son reversibles una vez que una persona deja de tomar el litio , sin embargo , pueden continuar durante todo el tiempo como un año después. Otro motivo de preocupación son las posibles reacciones a los medicamentos que pueden ocurrir cuando el litio se toma con otros medicamentos. Medicamentos antiinflamatorios como el naproxeno , ibuprofeno y indometacina pueden interferir con la capacidad del riñón para eliminar el litio , lo que lleva a niveles elevados en la sangre y como resultado efectos secundarios. OsCommerce Advertencia
el efecto secundario más peligroso del tratamiento con litio es el riesgo de toxicidad en la sangre. Los síntomas de la toxicidad de la sangre incluyen dificultad para hablar , confusión, coma , pérdida de apetito y fatiga. Las personas que están en la droga requieren controles periódicos del nivel en sangre para asegurar los niveles de sangre no son tóxicos . Encontrar la cantidad de dosis correcta requiere niveles de sangre para medir en poco menos del nivel tóxico . Esto se considera la cantidad de dosis terapéutica , donde el litio es más eficaz en el alivio de los síntomas de depresión . Como resultado de ello , no es raro que los múltiples ajustes que se harán antes de encontrar la cantidad de dosis correcta. Interacciones de litio en el nivel celular también pueden afectar los niveles de sodio , así como las necesidades de hidratación del cuerpo. Cualquier actividad que agotan el agua, o las reservas de sal , en el cuerpo pueden llevar a mayores efectos secundarios. Una hidratación adecuada es esencial en el ejercicio o en los casos en que la enfermedad ejerce presión sobre las necesidades de hidratación del cuerpo.