Cómo ver para la depresión en los ancianos
Esté atento a los grandes cambios en la personalidad . A la tercera edad que sufren de depresión puede llegar a ser de repente irritable, enojado o incluso violenta a la menor provocación . Si nunca ha sido así antes, es aún más probable que la depresión podría ser la causa.
2
Esté alerta a los cambios en el apetito . Perder interés en la comida o incluso negarse a comer por completo es un signo común de la depresión en las personas mayores.
3
Cuidado con expresiones excesivas de culpa por acciones pasadas. Las personas mayores que padecen depresión suelen ir una y otra vez las fechorías percibidas de su pasado , hablando de ellos obsesivamente . No es infrecuente que exageran las cosas malas que sienten que han hecho.
4
observar sus actividades diarias. Las personas mayores que sufren de depresión a menudo pierden el interés en cosas que antes les daban placer , como pasatiempos favoritos . Si una persona mayor de repente deja con ganas de hacer las cosas que le gustan , puede ser hora de buscar ayuda profesional.
5
Mantener al tanto de la higiene de la persona de edad avanzada. Personas mayores con depresión con frecuencia dejan de tomar el cuidado de sus necesidades personales diarias , como bañarse, cepillarse los dientes y cambiarse de ropa .