Cómo lidiar con la soledad después de la muerte de un ser querido
Anote los números de teléfono de amigos , familiares o consejeros que le pueden apoyar en los momentos más duros . Haga esto tan pronto como sea posible después de que su ser querido ha pasado. Si los amigos y miembros de la familia son inaccesibles , asegúrese de que tiene los números de consejeros profesionales " en la mano. Coloque una lista de estos números de teléfono en un lugar fácil de encontrar . Cuando se le molesta , usted no tendrá que pasar el tiempo en busca de ellos .
2
Únase a un grupo de apoyo en su área. Uniéndose no significa que usted debe asistir a las reuniones , si usted no está listo . Es bueno tener este recurso disponible, sin embargo , en caso de tener que conectar con otras personas que entienden lo que está pasando.
Página 3
Programe actividades o distracciones para las horas más duras del día o de la noche . Muchas personas que han experimentado la pérdida de un ser querido encontrar que la noche es el más difícil. Usted puede encontrar que otras veces durante el día o ciertos días de la semana , puede ser muy difícil , así si asocia estos tiempos de momentos especiales con su ser querido . Las actividades no tienen por qué ser complicado , cualquier cosa que te distraiga temporalmente suficiente para aliviar la soledad es todo lo que es necesario.
4
Hablar o escribir a la persona que ha fallecido como si él o ella estuviera allí. Hacer esto no quiere decir que estás loco o en la negación. Es cicatrizante . Aunque el ser querido ha fallecido, todavía existe el amor y la unión. Reconociendo esto es saludable .
5
Hable de sus sentimientos con un médico si la soledad se siente demasiado abrumador o experimenta síntomas físicos. Dolor extremo y la soledad pueden comprometer el sistema inmunológico y causar otros cambios físicos. El duelo es duro en el corazón , no sólo emocionalmente , sino también físicamente . Algunas personas necesitan ayuda y apoyo adicional, a través de medicamentos u otro tratamiento médico, durante el proceso de duelo. No hay vergüenza en recibir este apoyo extra.