Tienes un mes de retraso y te hiciste 2 pruebas, una de 2 semanas, ambas negativas, te sientes estresada, entonces, ¿por qué no llega tu período?
1. Estrés: El estrés puede afectar el ciclo menstrual. Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo produce niveles más altos de cortisol, la hormona del estrés. El cortisol puede interferir con la producción de estrógeno y progesterona, las dos hormonas que controlan el ciclo menstrual.
2. Bajo peso corporal: El bajo peso corporal también puede provocar un período tardío. Cuando tienes bajo peso, tu cuerpo no tiene suficiente grasa para producir el estrógeno y la progesterona necesarios para la menstruación.
3. Síndrome de ovario poliquístico (SOP): El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal que puede provocar períodos irregulares, aumento de peso y acné. El síndrome de ovario poliquístico es una de las causas más comunes de infertilidad en las mujeres.
4. Problemas de tiroides: Los problemas de tiroides, como el hipotiroidismo (tiroides poco activa) o el hipertiroidismo (tiroides hiperactiva), también pueden provocar períodos irregulares.
5. Embarazo: Aún es posible estar embarazada incluso si has realizado dos pruebas de embarazo negativas. A veces las pruebas de embarazo pueden ser inexactas, especialmente si se realizan demasiado pronto. Si continúa sin tener su período, debe consultar a su médico para que le haga un análisis de sangre para confirmar si está embarazada o no.
Si le preocupa el retraso de su período, es importante que consulte a su médico para una evaluación. Su médico puede determinar la causa de su retraso menstrual y recomendar el mejor tratamiento.