Los efectos de la hipoglucemia vs nivel de azúcar alto
Los síntomas inmediatos de bajo nivel de azúcar en la sangre son temblores, mareos, hambre , sudoración , dolor de cabeza , palidez, cambios de humor repentinos , llorar sin razón , confusión , convulsiones, movimientos torpes y una sensación de hormigueo alrededor de la boca . Lo más probable , estos síntomas no serán todos aparente al mismo tiempo . Una vez más, lo primero que debe hacer si usted experimenta cualquiera de estos síntomas es comprobar su nivel de glucosa . Si por alguna razón usted no tiene acceso a su glucómetro , disfrute como si su nivel de azúcar en la sangre por darse alguna forma de azúcar , de preferencia jugo o fruta.
Inmediatos síntomas de alta azúcar en la sangre
Si tiene niveles altos de azúcar en la sangre , te darás cuenta de los síntomas inmediatos que incluyen aumento de sed, orinar con frecuencia , los niveles altos de glucosa en sangre y los niveles altos de azúcar en la orina . Si usted piensa que su nivel de azúcar puede ser alta , usted debe consultar inmediatamente. Si es alta , el mejor curso de acción es el ejercicio inmediato, como caminar a paso ligero , lo que ayudará a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Durante el ejercicio, los músculos consumen el azúcar a la función , que a su vez disminuye el azúcar en la sangre y deja los niveles más manejables , según la Clínica Mayo.
Efectos a largo plazo del nivel bajo de azúcar
Los efectos a largo plazo de los niveles bajos de azúcar en sangre son extremadamente graves . De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, a largo plazo , sin tratar niveles bajos de azúcar en la sangre conduce a un coma , daño cerebral o la muerte.
Efectos a largo plazo del nivel de azúcar alto
Según la Asociación Americana de Diabetes, nivel alto de azúcar en la sangre es la causa de muchas de las complicaciones principales de diabetes. Las complicaciones oculares incluyen glaucoma, retinopatía y cataratas. Muchas personas con diabetes desarrollan neuropatía, que es una forma de daño nervioso, los callos y úlceras en los pies y, a menudo conduce a amputaciones de pie . Los diabéticos con niveles altos de azúcar en la sangre también son más propensos a desarrollar infecciones de la piel , enfermedades del corazón , presión arterial alta , derrame cerebral, enfermedad renal y cetoacidosis. También pueden sufrir de depresión , muchas veces porque están en negación acerca de su condición.