Diabetes y Infección Riesgos
Staphylococcus aureus es generalmente conocido como el estafilococo . Este tipo de bacterias se encuentra en la piel y en el interior de la nariz en un 11 por ciento de las personas no diabéticas , pero en el 30 por ciento de los diabéticos , según Medscape . El estafilococo puede convertirse en una infección grave si la piel está dañada o si hay otras lesiones en el cuerpo.
Medicina Net advierte que las personas con diabetes tienen un alto riesgo de desarrollar una infección por estafilococos . Las infecciones relacionadas con la piel son la forma más común de la enfermedad , pero las infecciones graves se producen en otras partes del cuerpo si el estafilococo entra en el torrente sanguíneo. La enfermedad causa la neumonía y abscesos en los pulmones , una enfermedad llamada osteomielitis que se caracteriza por la inflamación de los huesos , y endocarditis , que es una infección del sistema cardíaco que lleva a la insuficiencia cardíaca.
Rinocerebral la mucormicosis
mucormicosis rinocerebral es una enfermedad que afecta principalmente a los diabéticos. La página web eMedicine indica que la enfermedad fue de 100 por ciento fatal antes de 1955 , cuando un medicamento antimicótico llamado anfotericina llegó a estar disponible . Incluso con la atención médica , la enfermedad causa el 80 por ciento de la mortalidad si se infecta el cerebro. Los primeros síntomas son vagos y generalizada , tales como dolor de cabeza, fiebre y náuseas . Más tarde , el paciente desarrolla una visión borrosa , dolor ocular, o incluso ceguera. Los síntomas neurológicos como convulsiones y mareos aparecen como avanza la infección . El tejido alrededor de la nariz se vuelve a veces negro y se desintegra . Según eMedicine , la enfermedad progresa rápidamente y la muerte es posible dentro de dos semanas después de la aparición de la enfermedad. La anfotericina B y la extirpación quirúrgica del tejido infectado se utilizan para tratar la enfermedad.
Foot Infección
Según eMedicine , infecciones en los pies son una de las más comunes infecciones en las personas con diabetes. Esto sucede debido a problemas circulatorios que a menudo se producen como resultado secundario de la diabetes . Hay una amplia variedad de infecciones del pie relacionadas con la diabetes . La celulitis , por ejemplo , es una infección bacteriana que causa hinchazón e inflamación de la piel . Las infecciones más graves, como la osteomielitis infectan a la médula ósea en los pies. La osteomielitis es difícil de tratar y requiere un procedimiento llamado desbridamiento , que es la extirpación del tejido en descomposición , o la amputación si la situación es demasiado grave . La celulitis se trata con antibióticos.