La insulina versus metformina Tratamiento

La insulina y metformina son dos medicamentos que se usan para controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que utilizar la insulina , mientras que aquellos con diabetes tipo 2 pueden utilizar la insulina , la metformina o una combinación de los dos. Los hechos

acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. , las personas con diabetes tipo 1 producen poca o ninguna insulina natural, una hormona secretada por el páncreas para controlar el metabolismo del azúcar (glucosa ) en la sangre . Las personas con diabetes tipo 2 producen insulina, pero sus cuerpos no responden a ella correctamente.
Insulina

insulina comercial proviene de las proteínas de insulina clonados producidos en los laboratorios por bacterias especializadas , de acuerdo con EndocrineWeb . Cuando un diabético recibe un tratamiento con insulina , las moléculas de insulina en el sistema circulatorio permiten a las células de todo el cuerpo para tirar de la glucosa del torrente sanguíneo y lo utilizan para obtener energía.
Metformin

metformina viene en forma de tableta , y logra sus efectos por la disminución de la cantidad de glucosa absorbida de los alimentos y la reducción de la producción de glucosa en el hígado . Además , aumenta la capacidad del cuerpo para responder a la insulina.
Potencial metformina Efectos secundarios

uso metformina puede provocar niveles bajos de azúcar en sangre ( hipoglucemia) o una condición potencialmente fatal llamada acidosis láctica.
Importancia

diabetes no controlada puede contribuir al daño del nervio , derrames cerebrales y enfermedades del corazón y los riñones.