Tratamiento de la medicación para la diabetes gestacional
Una madre con diabetes gestacional puede probar fácilmente sus niveles de azúcar en sangre con un monitor de glucosa en la sangre. Se le avisará de inmediato con ella si el nivel de azúcar es demasiado alto o bajo, y ella puede comer en consecuencia o consultar a su médico si es necesario.
Insulina
La insulina es necesaria para un porcentaje muy bajo de las madres con este tipo de diabetes. La mayoría logra controlar la enfermedad con su dieta y una rutina de ejercicios .
Glyburide
Algunas madres podrían tener que tomar la medicación oral como gliburida . Este medicamento estimula el páncreas para producir insulina , lo que ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre dentro del rango seguro.
Metformin
Este medicamento oral reducirá la cantidad de glucosa que el hígado produce , que a su vez mantendrá los niveles de azúcar en sangre dentro del rango seguro .
exenatide
Este medicamento se inyecta debajo de la piel , pero los riesgos de usar exenatide durante el embarazo no se han probado lo suficiente como para que sea una opción viable.