El papel que el ejercicio desempeña en el tratamiento de la obesidad y Diabetes
obesidad es un exceso de grasa corporal extrema ( 30 libras o más por encima del peso ideal). Este exceso aumenta el riesgo de presión arterial alta, niveles altos de colesterol LDL , enfermedades del corazón y derrames cerebrales, así como la diabetes de una persona.
Diabetes
En los cuatro principales tipos de diabetes, el cuerpo es incapaz de producir o utilizar adecuadamente la insulina. La insulina es la hormona necesaria para convertir el azúcar en energía. Sin ella, el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre , lo que puede dar lugar a complicaciones de salud tales como enfermedades renales, ceguera , enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular , daño a los nervios , o mala circulación en los pies - . Lo que puede conducir a la amputación
asociación entre la obesidad y la diabetes
la obesidad es causada por el consumo regular de más calorías que las que quema el cuerpo . Esto generalmente significa que una dieta rica en alimentos de calorías vacías , que no sólo contribuyen al aumento de peso , sino que a menudo tienden a pico de los niveles de azúcar en la sangre que , horas extras, causa (diabetes tipo 2) resistencia a la insulina .
Beneficios del ejercicio ejercicio
aeróbico ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre , promueve la quema de grasa y aumenta la salud cardiovascular . El entrenamiento de resistencia desarrolla los músculos (que se quema la grasa ) y trabaja para mejorar la sensibilidad a la insulina.
Advertencias
Personas con diabetes o la obesidad deben consultar con un médico antes de comenzar un programa de ejercicios , sobre todo si hay alguna complicación de salud adicional asociado con estos trastornos.