La gangrena de los dedos debido a la complicación de la diabetes
Diabetes Tipo 2
perjudica el funcionamiento circulatorio debido a la reducción del flujo sanguíneo a las extremidades. Flujo arterial baja hace que el daño nervioso y conduce a la muerte y la descomposición del tejido en los dedos , lo que provoca gangrena.
Síntomas
Cuando la gangrena , los dedos se vuelven entumecido y sentir frío cuando se toca. Al principio, los dedos se ponen de color rojizo antes de que se vuelven marrones; los dedos con el tiempo se convertirán en negro y marchita con el tiempo. Usted también experimentará dolor y flujo con mal olor .
Tratamiento
Los médicos determinarán si los dedos infectados pueden ser tratados o si tienen que ser amputada . Los cirujanos pueden usar anticoagulantes para prevenir la coagulación de la sangre y la cirugía para restablecer la circulación de sangre a los dedos .
Amputación
Cuando los dedos no responden al tratamiento, que se amputó para evitar que la gangrena se propague a otras partes del cuerpo. Una vez que los diferenciales de gangrena , toda la mano puede ser amputada .
Prevención
Para reducir la probabilidad de desarrollar gangrena, es importante controlar la diabetes a través de una dieta saludable , estilo de vida y tomar medicamentos. Regularmente ejercitar las manos y los dedos; mantener las uñas limpias y evitar lesiones en las manos.