La boca seca como un síntoma de la diabetes tipo dos
La boca seca es el problema de salud oral más común para los diabéticos tipo 2 . La diabetes puede bloquear o reducir el flujo de saliva , lo que lleva a lesiones en la boca y gingivitis.
Causas
La boca seca es un efecto secundario de daño en los nervios inducidos por la diabetes. También puede ser causado por medicamentos para la diabetes , diálisis renal , el tabaquismo , la hiperglucemia , daño a los nervios y la mala hidratación.
Bloqueado Saliva
Cuando la saliva no es capaz para llenar correctamente la boca , es incapaz de controlar la acumulación de bacterias . Durante el funcionamiento normal , la saliva limpia la boca al neutralizar los ácidos producidos por la placa.
Células muertas
células muertas de la piel se acumulan alrededor de las encías , mejillas y lengua cuando la saliva no funciona correctamente . Las células muertas de la piel inhiben el gusto, la capacidad de masticar y la capacidad de tragar.
Tratamiento
Buenos niveles de glucosa en sangre son vitales en la gestión y prevención de la sequedad en la boca . Una buena nutrición , ejercicio, control del peso, la higiene dental y los chequeos regulares con el dentista ayuda a manejar la condición.