Diabetes &Menopausia
Mantener un buen control de la glucosa en la sangre puede ser un reto para los diabéticos. Durante la menopausia, los cambios hormonales pueden causar fluctuaciones en el nivel de azúcar en la sangre , lo que hace aún más difícil mantener el control.
Sleep Problemas
La menopausia puede causar problemas para dormir debido a flashes de calor y los sudores nocturnos. La falta de sueño puede causar fluctuaciones en sus niveles de azúcar en la sangre .
Aumento de peso
Si usted puede controlar su peso, es probable que pueda mantener su diabetes bajo control, pero eso no es siempre tan fácil como suena. La menopausia puede provocar aumento de peso , lo que lleva a una mayor necesidad de insulina o medicación.
Problemas sexuales
caída de los niveles de hormonas pueden causar la disminución excitación y molestias durante el coito . La diabetes puede causar los mismos síntomas.
Prevención /Solución
Es más importante que nunca durante la menopausia que supervise de cerca su nivel de azúcar en la sangre. Si usted mantiene un estricto control sobre su diabetes , será más fácil para que usted pueda reconocer cuando las hormonas están afectando sus síntomas. Si usted encuentra que ya no son capaces de lograr un buen control de la glucosa, el médico puede recomendar la terapia de reemplazo hormonal.