¿Por qué los diabéticos tiene mala circulación
La diabetes es la causa más común de la enfermedad vascular periférica , lo que provoca mala circulación en los pies y las piernas . Cuando los vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón a los pies y las piernas se engrosan y endurecen , no pueden llevar suficiente sangre a las extremidades que les proporcione el oxígeno y los nutrientes que necesitan.
Aterosclerosis
Según la Asociación Americana de Diabetes , la diabetes puede cambiar la composición química de las sustancias en la sangre , causando que los vasos sanguíneos se estrechen , se endurecen o se vuelven completamente bloqueada . Esta condición, llamada aterosclerosis, progresa rápidamente en personas con diabetes.
Niveles altos de glucosa
Los niveles altos de glucosa causan daño arterial que conduce a problemas de circulación subrayando las arterias . Cuando se come un diabético , los niveles de azúcar en la sangre se elevan . Cuanto mayores sean los niveles se hacen , el azúcar más probable es que se adhieren a las células . Los alimentos con alto índice glucémico aumentan el azúcar en la sangre rápidamente , haciendo que la fina capa de células que recubren las paredes arteriales se expanda súbitamente. Esto hace que las arterias menos elásticas .
Múltiples factores de riesgo
Existen otros factores de riesgo para problemas de circulación , además de la diabetes. Estos incluyen la hipertensión , el colesterol alto , antecedentes familiares y el tabaquismo. Las personas con diabetes por sí solos son más propensos a tener problemas de circulación que pueden causar enfermedades del corazón que las personas con cualquier otro factor de riesgo. Y los diabéticos son más propensos a desarrollar otros factores de riesgo como el colesterol alto y la hipertensión arterial , aumentando el riesgo de desarrollar problemas de circulación aún más.
Prevención /Solución
Mantener un control estricto de los niveles de azúcar en la sangre es la clave para evitar problemas de circulación . La prevención de otros factores de riesgo , siguiendo una dieta saludable, hacer ejercicio , bajar de peso , evitar el humo y el ser monitoreado regularmente por un equipo profesional de la salud puede ayudar a mantener los diabéticos de desarrollar problemas de circulación .