Diabetes &La quimioterapia Neuropatía
personas con diabetes que también desarrollan cáncer entran en contacto con algunos de los medicamentos más nuevos y mejores de cáncer que lucha en el mercado. Estos medicamentos , sin embargo, tienen un efecto secundario relacionado con los nervios periféricos y se llama neuropatía inducida por quimioterapia. Como se mencionó , los diabéticos que ya están en riesgo de sufrir la compresión del nervio y la neuropatía , pero van a ser dos veces más propensos a experimentar este efecto secundario de la quimioterapia.
Tipos
aparte de medicamentos que cuentan con el cisplatino y el taxol compuesto , los fármacos como los alcaloides de la vinca, paclitaxel y podofilotoxinas pueden causar neuropatía periférica también.
Efectos
p con más medicamentos de quimioterapia comunes actualmente en uso tienen ciertos compuestos en los que causan desórdenes nerviosos. Los medicamentos que tienen el más alto riesgo de causar neuropatía son los relacionados con el cisplatino y el taxol compuesto compuesto . Si un paciente de cáncer con diabetes tiene una forma de cáncer llamado mieloma múltiple, el medicamento más efectivo para este tipo de cáncer se llama talidomida. Por desgracia , este fármaco también se ha demostrado que causa la neuropatía.
Prevención /Solución
Los pacientes con neuropatía sintomática inducida por quimioterapia en ambas manos y las piernas puede ser relevado de los síntomas del trastorno de los nervios a través de la descompresión de múltiples nervios periféricos. La cirugía es un procedimiento ambulatorio y se tarda horas cerca de una y media por cada extremidad. Los médicos realizan la cirugía en cada miembro por separado , con cerca de un descanso de tres meses en el medio.
Teorías /especulación
especulación relativa a la neuropatía inducida por la quimioterapia se inició después de un estudio realizado por un médico llamado A. Lee Dellon fue publicado. El estudio siguió a ratas diabéticas con niveles de azúcar de 400. Las ratas fueron impedidos de desarrollar neuropatía cuando su nervio tibial se descomprimió a través de la cirugía. Pintura de color sobre sus pies mide su neuropatía ( o falta de) al hacer su caminar las pistas visibles . Estas huellas ratas específicas no eran diferentes que las ratas no diabéticas del mismo peso .
Dellon llevó a cabo un estudio similar para evaluar el efecto de la descompresión del nervio en ratas que recibieron quimioterapia con cisplatino . Sobre la base de sus huellas pintadas , se determinó que las ratas que recibieron la quimioterapia con cisplatino desarrollaron neuropatía . Una vez que las ratas desarrollaron patrones anormales de las vías para caminar , fueron ayudados por la descompresión quirúrgica del nervio tibial.