Cómo detectar síntomas de la diabetes

La glucosa es un azúcar que alimenta las células que componen el cuerpo. La diabetes es un grupo de enfermedades relacionadas que supone que existe un exceso de glucosa en el torrente sanguíneo . Con el tiempo , la diabetes se come en la capacidad de su cuerpo para funcionar por sí mismo de manera eficaz y para reparar cualquier daño que pudiera surgir . Su mejor protección contra la diabetes es permanecer en estado de alerta a los síntomas y luego ver a un médico si usted comienza a experimentar cualquiera de ellos. Los síntomas leves

Según WebMD, el hambre y la fatiga general son síntomas comunes de la diabetes debido a la insuficiencia de insulina hace que sea difícil para su cuerpo a utilizar la glucosa como energía. Del mismo modo, el exceso de glucosa obliga a los riñones a trabajar más duro filtrar la sangre. Esto se traduce en aumento de la orina , lo que lleva a un aumento de la sed y signos relacionados, como sequedad en la boca . Otros síntomas incluyen visión borrosa, dolores de cabeza y pérdida de peso repentina.
Síntomas más serios

Los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causar un repunte de las infecciones , de acuerdo con MayoClinic.com . Estas pueden ser las infecciones de la piel , las encías, las vías urinarias y en cualquier lugar donde usted tiene un corte o una raspadura . En última instancia, el exceso de glucosa pone una tensión en su sistema inmunológico y causa estragos en la capacidad de su cuerpo para hacer circular de manera efectiva el oxígeno. Incluso se puede dañar los nervios, provocando entumecimiento o sensación de hormigueo en las extremidades . Otros síntomas graves incluyen la disminución de la visión , la posible pérdida del conocimiento e incluso la impotencia.

Complicaciones de la Diabetes

Un aumento repentino de la glucosa pueden causar que su cuerpo empiece a rompiendo el músculo y la grasa para obtener energía , causando un desequilibrio químico potencialmente mortal llamada cetoacidosis diabética si no se trata . Esta es sólo una de las muchas posibles complicaciones que pueden surgir a partir de la diabetes no tratada que figuran en la web de la Asociación Americana de Diabetes. Las enfermedades del corazón , daño renal, pérdida de la visión , presión arterial alta y problemas de salud mental son todos posibles complicaciones de la diabetes. De acuerdo con MayoClinic.com , incluso hay pruebas de que las personas con diabetes son más propensas a contraer cáncer.

Diferencias entre los tipos

diabetes tipo 1 está en que el cuerpo ha destruido su capacidad de producir insulina , de acuerdo con el Medical News Today , mientras que la diabetes tipo 2 es donde el cuerpo es o no produce suficiente insulina o no utiliza correctamente. Aunque el tipo 1 y diabetes tipo 2 comparten muchos de los mismos síntomas , los pacientes tienden a no experimentarlas de la misma manera . WebMD afirma que la diabetes tipo 1 suele aparecer en la infancia o en la adolescencia , mientras que la diabetes tipo 2 puede presentarse a cualquier edad . Las personas con diabetes tipo 1 tienden a sufrir los síntomas más rápidamente y con mayor severidad , posiblemente resultando en su muerte , si su condición se deja sin tratar. Por el contrario , el tipo 2 sufren de diabetes no pueden ver los síntomas o sólo muy poco a poco hasta que los síntomas se conviertan en complicaciones en toda regla .