Los niveles de glucosa normales en adultos
glucosa , o azúcar en la sangre , se refiere a la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo de una persona. Esto se determina por una variedad de factores , incluyendo alimentos consumidos , ejercicio y el metabolismo , y para alguien sin problemas diabéticos , está regulada por su cuenta. Azúcar en la sangre se mide y se le da un valor grabable. Niveles de azúcar en sangre deben permanecer relativamente constante durante todo el día , pero varían ligeramente antes y después de las comidas .
Pruebas
Hay una serie de pruebas que se pueden hacer para controlar los niveles de azúcar en la sangre . La prueba más común es la comprobación con un monitor de azúcar en la sangre , en el que se toma una pequeña cantidad de sangre de la yema del dedo y se coloca en un metro . El medidor da una lectura y ese número se utiliza para determinar la cantidad de azúcar en la sangre . Esto se hace a menudo varias veces al día , generalmente al despertar , una o dos horas después de comer y antes de acostarse. Para lecturas más precisas , la sangre se puede dibujar en un laboratorio , como lecturas venosas suelen variar de lecturas capilar ( la yema del dedo ) . Los médicos también pueden comprobar la HbA1c niveles ( hemoglobina A1C ) , que es un promedio de tres meses de azúcar en la sangre , dando al médico una lectura más exacta de los niveles de azúcar en sangre .
Hiperglucemia
La hiperglucemia, o azúcar en la sangre , se define normalmente como azúcar en la sangre más altos que su médico le recomienda . Este número varía para diferentes personas, y se debe discutir con su médico. La glucemia alta suelen ser un signo de diabetes , una enfermedad en la cual el cuerpo no produce suficiente insulina para convertir la glucosa en energía. Sin control del azúcar en sangre puede causar problemas con el tiempo , dando lugar a otros problemas de salud como ceguera, enfermedad cardíaca y enfermedad renal.
Hipoglucemia
La hipoglucemia , o bajo nivel de azúcar en la sangre , es una condición frecuente en las personas que no comen correctamente, o que no consumen suficiente azúcar y carbohidratos. La hipoglucemia puede causar que una persona se siente mareado, confundido , hambriento o inestable y puede ir acompañada de desmayos si los niveles de azúcar bajan demasiado. Este problema suele ser tratable rápidamente con una dosis de azúcar o insulina y se mantiene al día con el consumo de proteína después.
Normal Rangos
Mientras rangos "normales" de persona a persona , dependiendo de cosas tales como su sexo, peso y nivel de actividad, se sugieren los niveles de azúcar en la sangre que deben mantenerse para una salud óptima . En general , el lado inferior de la normalidad debe ser de 70 a 100 mg /dl durante el ayuno o antes de las comidas , y menos de 180 mg /dl después de las comidas . Los niveles de glucosa tienden a ser más baja en ayunas o antes de comer , y más después de las comidas . Niveles consistentemente más altos o más bajos que los rangos normales deben ser registrados y examinados por un patrón para ver si podría ser el preludio de un problema de salud , o simplemente la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios. Muchas veces, comer seis comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes le ayudará a mantener los azúcares sanguíneos dentro de la normalidad , ya que mantiene el metabolismo de la adición y de goteo.
Controlar la glucosa
el mantenimiento estable y saludable de azúcar en sangre es muy importante por razones de salud , y una variedad de cosas se pueden hacer para mantener los niveles de glucosa razonable. El ejercicio regular y una dieta rica en verduras y proteínas y baja en carbohidratos y azúcar en exceso a menudo puede ser suficiente para mantener el azúcar en la sangre normal. Otras veces , una persona puede necesitar medicamentos como la metformina o insulina para mantener el azúcar en sangre en el rango normal. Comer regularmente y mantener una dieta balanceada rica en proteínas y evitar estallidos de azúcar puede prevenir los episodios de bajo nivel de azúcar en la sangre.