Cuidado de los pies por la diabetes
diabéticos deben revisar sus pies todos los días para los cortes , manchas rojas , ampollas, callos o hinchazón. Se deben examinar cuidadosamente la totalidad de su pie, incluyendo los lados , talón, entre los dedos de los pies , la parte superior y la suela.
Lave
diabéticos deben lavarse los pies todos los días con leves agua tibia y jabón. Jabones de agua caliente y fuertes pueden dañar la piel y causar lesiones graves .
Hidratar
pies de un diabético puede convertirse rápidamente en muy seca y agrietada. Los diabéticos deben hidratar sus pies con una loción o aceite al menos una vez al día, preferiblemente después de lavar y nunca entre los dedos.
Nails
Las uñas deben ser recortadas regularmente en línea recta y todos los bordes archivados con una lima de uñas o una lima de cartón .
Zapatos
un diabético debe llevar calzado en todo momento para proteger los pies de lesiones . Los zapatos deben ser cómodos y encajar correctamente.
Calcetines
Los diabéticos deben usar calcetines cómodos para una capa adicional de protección para los pies . Los calcetines deben estar secas , no vinculante y sin problemas.