Cómo cuidar a los niños con diabetes
informar a los jugadores clave, como miembros de la familia , amigos, funcionarios de la escuela , entrenadores o instructores de actividad y cualquier otra persona importante para la seguridad del niño acerca de la enfermedad y sus precauciones apropiadas.
2
Trabaje con el médico del niño para delinear un plan para mantener a los de la diabetes bajo control. Si el niño tiene edad suficiente , incluirla en el proceso de planificación para ayudar a identificar sus áreas de ansiedad o inseguridad. Este paso le ayudará al médico a identificar el mejor plan de tratamiento y el mejor sistema de administración de medicación (oral, bomba o inyección).
3
Enseñe al niño cómo y cuándo controlar los niveles de glucosa en sangre y cómo hacer un seguimiento de las lecturas. Seguimiento determinará si las medidas deben ser tomadas para llevar los niveles a un nivel compatible con las indicaciones del médico . La medición periódica se asegurará de que los niveles no se salgan de control, y el registro será ayudar el médico del niño para determinar el tipo y el nivel de medicamento para la diabetes que le recete .
4
Enseñarle al niño cómo realizar el seguimiento la ingesta de hidratos de carbono para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre en equilibrio. Demasiados carbohidratos o las del tipo equivocado puede conducir rápidamente a un desequilibrio. Este paso es clave para ayudar al niño a controlar sus hábitos alimenticios.
5
Trabajar con el niño para balancear el ejercicio , la alimentación y la medicación adecuada. Sin tratamiento diabético solo debe ser invocado para mantener la diabetes bajo control. Una dieta adecuada es esencial para lograr el éxito. Aunque la mayoría de los niños pueden comer lo que quieren - en la moderación - que no será suficiente tampoco. El ejercicio es igualmente importante para el proceso.
6
Prepare comidas saludables para toda la familia . Hacer comidas separadas para un niño diabético puede contribuir a una sensación de aislamiento y de que está siendo castigado por su enfermedad.
7
ayudar al niño con medicamento para la diabetes , según sea necesario . Los niños menores de 9 generalmente requieren un cuidador adulto para dispensar medicamento para la diabetes , según sea necesario . Los niños mayores de la edad de 10 años pueden ser capaces de manejar la situación por su cuenta con la supervisión. La mayoría de los niños mayores de 13 años pueden prescindir de sus propios medicamentos según sea necesario.
8
Reconocer los síntomas elevados de glucosa en sangre. Estos incluyen el hambre constante, sed extrema y micción excesiva. Otros síntomas pueden incluir visión borrosa , boca seca , fatiga, picazón en la piel , infecciones recurrentes , pérdida de peso y heridas que no cicatrizan . Llame a un médico si los síntomas no se disipan después de administrar un carbohidrato de acción rápida .
9
que el niño participe en grupos de apoyo para diabéticos con niños de su misma edad. Los compañeros pueden ayudar al niño a navegar por la enfermedad y sus efectos secundarios, como la presión de los compañeros , el miedo a las burlas y los sentimientos de aislamiento.
10
Obtener atención diabética regular para el niño , al menos una vez un año . Los niños deben ser revisados periódicamente para asegurar el bienestar y para observar posibles complicaciones como la nefropatía diabética o la neuropatía o retinopatías . ( . Vea los consejos a continuación para información específica sobre cada uno)
11
Lleve al niño a la sala de urgencias inmediatamente si se presentan los siguientes síntomas: apagón, confusión, convulsiones, pérdida de coordinación, dificultad para respirar , mareos , visión doble , dolor de cabeza , dolor de estómago , la respiración dulce aroma , vómitos y debilidad no controlada. Estos podrían significar que se ha producido un shock insulínico o cetoacidosis.
12
Edúcate y la familia cómo manejar la diabetes junto con otras dolencias normales de la infancia . Consulte el sitio web de la Asociación Americana de Diabetes , tanto para la información general y específica. Tome cursos sobre gestión de la diabetes infantil disponibles a través de clínicas y hospitales. La investigación de la Internet acerca de over-the- counter o la prescripción de medicamentos que pueden causar problemas en los diabéticos. Únete a grupos locales de apoyo para padres de niños con diabetes .