Los efectos de la diabetes en el Cerebro

La diabetes puede ser una enfermedad devastadora , ya que puede afectar a muchos sistemas del cuerpo , incluyendo el cerebro . Estos efectos pueden causar problemas a corto plazo cuando el azúcar en la sangre no se controla , y también puede haber efectos acumulativos que se acumulan cuando la enfermedad progresa a lo largo de varios años. Aunque algunos de los efectos también pueden ser causados ​​por otros factores , la investigación es el establecimiento de un enlace directo a la diabetes. Definición

La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no puede manejar adecuadamente la glucosa. La producción de insulina está alterada , lo que resulta en niveles de azúcar en sangre elevados que pueden Caso efectos negativos en muchos órganos del cuerpo , incluyendo el cerebro .

Tipos

Hay tres tipos de diabetes . En el tipo 1 , una persona que es incapaz de producir insulina en absoluto, y en el tipo 2 , el cuerpo de la persona que es capaz de producir insulina, pero no la usa correctamente. El tercer tipo , la diabetes gestacional, es una condición temporal que se inicia en el segundo trimestre del embarazo y suele desaparecer una vez que nazca el bebé. Todos estos tipos pueden afectar el cerebro.

Efectos a Corto Plazo

Un estudio de la Universidad de Virginia demostró que la hiperglucemia en los diabéticos puede ralentizar su función cerebral y reducir su cognición . Su habilidad verbal se ve afectada, como es la capacidad de realizar tareas simples. El problema se resuelve cuando se restablezca el nivel adecuado de azúcar en sangre .
Efectos a largo plazo

Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que la diabetes puede afectar la memoria y provocar una pérdida permanente de la función cognitiva con el tiempo . También contribuye al endurecimiento de las arterias , lo que puede causar un accidente cerebrovascular que puede destruir la función del cerebro .
Prevención

Muchos de los efectos a corto y largo plazo de diabetes en el cerebro puede ser más lento o se detiene cuando la enfermedad se controla adecuadamente. Esto incluye el monitoreo de azúcar en sangre , tomar medicación adecuada , comer una dieta adecuada y hacer ejercicio regularmente .