¿Se puede tomar insulina con exenatida?

La insulina se puede tomar con exenatida, pero primero debe hablar con su médico. La insulina y la exenatida, ambos medicamentos, pueden reducir los niveles de azúcar en sangre, por lo que tomarlos juntos puede aumentar el riesgo de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre). Su médico deberá ajustar la dosis de insulina o exenatida, o ambas, para evitar este riesgo.

La exenatida es un medicamento inyectable que se administra una vez a la semana y que se usa para tratar la diabetes tipo 2. Pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas del receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1). GLP-1 es una hormona producida por el intestino que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. La exenatida actúa aumentando los niveles de GLP-1 en el cuerpo, lo que ralentiza la digestión y la absorción de los alimentos, lo que reduce los niveles de azúcar en sangre.

La insulina es una hormona que el páncreas produce naturalmente. Ayuda a las células del cuerpo a absorber glucosa (azúcar) de la sangre. La insulina se usa para tratar la diabetes cuando el cuerpo no produce suficiente insulina.