¿La gabapentina aumenta el nivel de azúcar en sangre?

La gabapentina no aumenta la glucosa en sangre.

La gabapentina es un medicamento anticonvulsivo que se usa para tratar las convulsiones, el dolor nervioso y los sofocos. No se sabe que cause hiperglucemia o niveles altos de azúcar en sangre.

De hecho, algunos estudios han sugerido que la gabapentina en realidad puede reducir los niveles de azúcar en sangre. Un estudio encontró que la gabapentina disminuyó significativamente los niveles de glucosa en sangre en ayunas en pacientes con diabetes tipo 2. Otro estudio encontró que la gabapentina mejoraba la sensibilidad a la insulina en pacientes con obesidad.

No se comprende completamente el mecanismo exacto por el cual la gabapentina reduce el azúcar en sangre. Sin embargo, se cree que la gabapentina puede aumentar la liberación de insulina, una hormona que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Si está tomando gabapentina y le preocupan sus niveles de azúcar en sangre, es importante que hable con su médico. Su médico puede recomendarle un plan de control del azúcar en sangre adecuado para usted.