Peligros en Alimentación por Sonda Overnight
acuerdo con los Principios y Práctica de la Genética Médica, sesiones de alimentación de tubo que están interrumpidos por un bloqueo u otro problema puede dar lugar a hipoglucemia , especialmente en pacientes que están siendo alimentados supletoriamente para mantener su azúcar en la sangre . La hipoglucemia puede causar sudoración , temblores , náuseas , dificultad para concentrarse , somnolencia y dificultad para hablar . Algunos dispositivos de alimentación suplementarios incluyen alarmas para indicar que ha ocurrido un problema. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de hipoglucemia causada por una alimentación interrumpida.
Aspiración
pacientes siendo alimentación por sonda en la noche también se enfrentan al peligro de aspirar el líquido. Si el destinatario de alimentación regurgita el líquido suplementario , es posible que no trague con éxito de nuevo. Líquido en los tubos bronquiales o pulmones puede causar problemas respiratorios , asfixia e incluso la muerte . Debido a este peligro , los pacientes alimentados con sonda en el hogar deben estar ubicados en un lugar donde los cuidadores pueden detectar los problemas rápidamente , tal como el mismo dormitorio.
Reducido Vida útil
Según el British Medical Journal , los pacientes alimentación por sonda que sufren de demencia avanzada rara vez se extiende a sus vidas, y en realidad puede acortar la vida útil de algunos pacientes. La presencia del tubo puede aumentar el estrés del paciente , especialmente cuando se utilizan sistemas de retención para mantener al paciente de retirarlo . Los niveles de estrés más altos puede causar la condición de un paciente empeore. El British Medical Journal destaca que los pacientes de edad avanzada a menudo tienen requisitos muy bajo consumo de energía , y que la alimentación por sonda durante la noche debe evitarse a menos que el paciente se muere de hambre de manera activa.
Problemas Seguridad
El uso indebido puede hacer que la alimentación por sonda más peligroso de lo que sería en circunstancias normales. De acuerdo con la revista Archives of Disease in Childhood , los pacientes siendo alimentados por sonda en el hogar pueden tener un mayor riesgo de infección por la falta de higiene , obstruye debido a la insuficiencia de lavado de tubos y la ubicación inadecuada , lo que puede causar la regurgitación o alimentación interrumpida. Mientras tubo de alimentación por personal capacitado también lleva estos riesgos , que son más altos cuando el cuidador no es un profesional.