Datos curiosos sobre Lombrices
Según Satendra Khera en el libro " Ascaris, Intestinal Roundworm " Clásico del Emperador Amarillo de Medicina Interna, o Huang Ti Nei Ching (China ca. 2700 aC) , es el más antiguo referencia a las lombrices parasitarias.
Tamaño y Reproducción
mayoría de las especies de lombrices son microscópicos . Una especie de lombrices intestinales, gigantissima Placentonema , que parasita a la gran ballena de esperma, pueden llegar a 13 metros, o cerca de 512 centímetros de longitud.
Lombrices se reproducen sexualmente y algunas especies pueden poner más de 200.000 huevos en un solo día. Los nemátodos son ya sea mujer, hombre o hermafrodita --- que significa que tienen ambos órganos sexuales masculinos y femeninos , y pueden reproducir sus propios jóvenes . Un ejemplo de un hermafrodita es Caenorhabditis elegans , que es una , lombrices intestinales no parasitario viven en el suelo .
Sabor y olor
Según Tara Rodden Robinson en el libro " la genética para los maniquíes , " gusanos redondos pueden detectar olores , tienen un sentido del gusto y reaccionar de manera diferente a los cambios de temperatura y luz .
Abundancia
Según Kimm Bellotto , Katie Kubesh y Niki McNeil en el libro " los invertebrados , " hay más de 500.000 especies de lombrices de todo el mundo . Se encuentran en diversos ambientes, incluyendo el agua salada , de agua dulce y el suelo
Según George McKay , Fred Cooke y Jenni Bruce en el . " La Enciclopedia de los Animales : Una guía completa de Visual , " gusanos redondos son una de las más fue encontrado abundantes especies de todos los animales, y una sola manzana podrida tener más de 90.000 gusanos redondos .
Utilidad
investigadores médicos comúnmente utilizan lombrices para estudiar una variedad de humano enfermedades, incluyendo la distrofia muscular y la enfermedad de Alzheimer . De acuerdo con investigadores de la Universidad de Kansas, lombrices y los seres humanos tienen una organización corporal similar y estudios realizados sobre el gusano esencialmente se pueden traducir a los seres humanos. Según Erik Lundquist , profesora asociada de la Universidad de Kansas, el gusano redondo Caenorhabditis elegans es un organismo simple , con sólo 959 células. Su código genético , sin embargo , es similar a la de los seres humanos y sus genes realizan las mismas funciones como lo hacen en los seres humanos . Los investigadores estudian cómo los genes trabajan en el gusano a obtener más conocimientos sobre su funcionamiento y de trabajo en el cuerpo humano .