Geriatría y diarrea crónica
Los pacientes que experimenten diarrea se quejan de síntomas que incluyen movimientos inusualmente frecuentes deposiciones; heces acuosas , heces muy blandas; incontinencia fecal , o una mayor urgencia en las deposiciones . Gases, hinchazón y dolor abdominal o molestias pueden acompañar la diarrea. El Manual Merck de Geriatría describe diarrea crónica, que dura más de cuatro semanas.
Efectos
La diarrea crónica puede llevar a la desnutrición o anemia. El cuerpo absorbe los nutrientes como la comida pasa a través de los intestinos . La diarrea hace que el alimento digerido pase más rápido de lo normal , provocando un menor número de calorías y nutrientes para ser utilizados. La tercera edad con frecuencia experimentan disminución del apetito , por lo que la absorción adecuada de nutrientes incluso más crítico .
La deshidratación puede ser consecuencia de la mayor pérdida de líquidos típicos de la diarrea , que conduce a desequilibrios potencialmente críticos de electrolitos u otros elementos esenciales . El daño interno debido a la diarrea crónica no tratada puede conducir a otras enfermedades graves como la perforación en el intestino , según la Clínica Mayo.
La diarrea crónica puede causar vergüenza y dar lugar a una disminución de las interacciones sociales. El paciente puede manifestar reticencia a abandonar la proximidad del cuarto de baño por temor a un accidente , lo que lleva a un mayor aislamiento .
Causas
Algunos medicamentos pueden causar diarrea crónica en personas de edad avanzada pacientes .
antibióticos tomados para otras condiciones pueden causar un desequilibrio entre las bacterias beneficiosas y tóxicos en el tracto digestivo , lo que resulta en diarrea. Otras causas posibles son
Tratamiento
Inicio tratamientos para condiciones médicas crónicas como la enfermedad de Crohn, alergias a los alimentos , el estrés , los cambios en la medicación, intoxicación alimentaria y los agentes infecciosos existentes. diarrea incluyen una dieta de líquidos claros , aumento consciente en la ingesta de agua , reintroducción gradual de los alimentos a granel de baja a la dieta y evitar los alimentos muy condimentados y grasos .
el médico puede ajustar los medicamentos , las pruebas de correr para descubrir física subyacente causas o para la rehidratación en casos severos.
Precaución
Consulte con un médico si la diarrea dura más de tres días , se acompaña de náuseas, vómitos, fiebre o mareo, o si las heces es oscuro o negro . Evite los productos de venta libre contra la diarrea a menos que dirige el médico. Estos productos pueden realmente frustrar los esfuerzos del cuerpo para expulsar el agente causal , lo que prolonga el problema.