Maneras saludables para limpiar el hígado
La Asociación Dietética Americana recomienda que un adulto beba 64 onzas ( 8 vasos) de agua por día en el artículo " Agua, agua por todas partes - ¿Cuánto debe usted beber ? " Beber muchos líquidos cada día , tales como agua, jugos de frutas y jugos vegetales , ayudan a eliminar los desechos de los tejidos y células del cuerpo . Los líquidos también pueden diluir las toxinas o venenos en el cuerpo que pueden causar o contribuir a varias enfermedades. El hígado se ve beneficiado por una limpieza total del cuerpo o un color. Con sustancias menos nocivas en el cuerpo, el hígado no está sobrecargado .
Tomar vitaminas
Hay algunas vitaminas que son de vital importancia para la salud general y el funcionamiento del hígado . El artículo " 15 maneras de amar a su hígado " por el Dr. Andrew Saúl en el sitio web DoctorYourself ofrece muchos consejos sobre el tratamiento de su hígado . Las vitaminas C y vitamina del complejo B son necesarias para el funcionamiento del hígado adecuado. La vitamina C ayuda a combatir las infecciones , y como un antioxidante, la vitamina también protege el hígado de los radicales libres, que son sustancias nocivas que pueden dañar las células y tejidos. Tomando sólo 500 miligramos al día de vitamina C puede prevenir la hepatitis viral. Se necesitan las vitaminas del complejo B , como el ácido fólico y la vitamina B12 , para fortalecer el hígado. Tomar suplementos de estas vitaminas o comer alimentos ricos en estas vitaminas , como las frutas cítricas y vegetales verdes.
Coma fibra
Otra buena manera de limpiar el hígado es comer más alimentos ricos en fibra , informa el Dr. Saúl. Los granos enteros, frutas, verduras y legumbres , son ejemplos de buenas fuentes de fibra. La fibra ayuda al cuerpo a eliminar residuos haciendo heces grandes y suaves . Tener movimientos intestinales más frecuentes ayuda a limpiar el cuerpo entero. Con menos residuos en el cuerpo, el hígado puede hacer su trabajo de filtrado a un ritmo más eficaz.
Fibra también provee al cuerpo con importantes minerales y vitaminas como la vitamina B . La Clínica Mayo sugiere consumir de 20 a 35 gramos de fibra cada día , en su artículo titulado " El estreñimiento ". Trate de comer una amplia variedad de frutas y verduras cada día .