Cómo evitar un estómago nervioso

Si usted sufre de náuseas , indigestión , distensión abdominal , estreñimiento y diarrea , es posible que se les ha dicho en algún momento que usted tiene un " estómago nervioso ". Este término genérico , como la dispepsia , se utiliza a menudo para describir dificultades digestivas , aunque no es una enfermedad o diagnóstico específico . La palabra " nervioso " implica un vínculo con problemas de ansiedad , que puede o no puede ser el culpable de sus problemas de estómago . Afortunadamente, hay una variedad de formas para calmar y aliviar un estómago nervioso . Instrucciones Matemáticas 1

Consulte a su médico . Usted tendrá que empezar por eliminar la posibilidad de una condición subyacente grave que está causando los síntomas digestivos. La infección por Giardia , enfermedad de la tiroides , trastornos de estómago vaciado , úlceras, cálculos biliares y, más raramente , el cáncer puede producir algunos o todos estos síntomas .
2

Cambie su dieta. Restringir el consumo de alimentos que molestan el estómago , o evitarlos por completo . Los alimentos picantes o grasosas tienden a causar problemas para muchas personas , por lo que controlar cómo el sistema se encarga de ellos al mantener un diario de alimentos y teniendo en cuenta los síntomas que se presenten. Comer comidas más pequeñas y frecuentes y abstenerse de comer en exceso pueden ser útiles. Agregar fibra a su dieta comiendo muchas frutas y verduras, granos integrales y nueces frescas. Beba por lo menos de 3 a 4 vasos de agua al día , y evitar la cafeína o nicotina, lo que puede ayudar si tiene hábitos intestinales irregulares .
3

Considere remedios herbales. Aeromotríces , hierbas aromáticas que relajan los músculos del estómago y la indigestión se asientan , pueden ser útiles en el tratamiento de un estómago nervioso . Los tés o infusiones a base de anís, alcaravea , cardamomo , pimienta , manzanilla , cilantro , hinojo , jengibre , menta y tomillo , se recomiendan para calmar un malestar estomacal.
4

Haga ejercicio regularmente . El ejercicio puede aliviar la depresión y el estrés , que puede estar contribuyendo a su estómago nervioso. Si sus dificultades se deben a contracciones irregulares de los músculos en su tracto digestivo , como en el síndrome del intestino irritable, el ejercicio regular puede ayudar a normalizar ellos. Ya sea caminando , en bicicleta, nadar o hacer yoga , encontrar una actividad que se siente bien y aferrarse a él para maximizar los beneficios .
5

Aprenda a relajarse. El estrés puede ser de hecho un factor que contribuye a remover el estómago , por lo que tendrá que encontrar la manera de abordarlo. La meditación y técnicas de relajación , como la respiración profunda y la visualización guiada , pueden disminuir los niveles de estrés de forma rápida . La relajación muscular progresiva , en la que los diferentes músculos del cuerpo están tensos y relajados en secuencia, es también una buena manera de liberar la tensión en el cuerpo. El mantenimiento de las expectativas razonables para ti mismo, dejar ir lo que no puedes controlar , y aprender a ser flexible, todos pueden ayudar a disminuir su nivel de estrés general.
6

Busque ayuda profesional para los problemas de ansiedad. El asesoramiento puede ser una gran ayuda para las personas que sufren de ansiedad, especialmente cuando causa síntomas físicos como un estómago nervioso . Su profesional de la ayuda le ayudará a identificar la causa de su ansiedad y trabajar con usted para desarrollar un plan de tratamiento para reducirlo. El biofeedback , la hipnosis , o posiblemente los medicamentos pueden ayudarle a volver a la pista y poner fin a sus problemas de estómago nervioso .