Remedios naturales para la sequedad bucal
Boca seca o xerostomía , es una condición casi siempre causados por otra condición o enfermedad. Estos pueden incluir la anemia , la artritis reumatoide , síndrome de Sjogren , lupus y una infección de las glándulas salivales . Los efectos secundarios de ciertos medicamentos y los efectos de la radioterapia también pueden causar resequedad en la boca . Depresión en curso , así como los medicamentos que toma para la depresión, pueden contribuir a la boca seca . El envejecimiento es otra causa de la sequedad de boca .
Qué se puede hacer para la boca seca ?
Su médico le puede prescribir lo que se llama " saliva artificial ", que ayuda a mantener su boca menos seca . También puede revisar sus medicamentos y ver si se puede cambiar a uno que no causa sequedad en la boca . Pero también hay una serie de formas simples y naturales para tratar la sequedad en la boca que usted puede hacer fácilmente por sí mismo.
Maneras naturales para aliviar la sequedad bucal
Con la boca seca , beber agua tan a menudo como sea posible. Mantenga una botella de agua a mano y disfrutar de ella cada vez que sienta la boca seca. Esto también ayuda a deshacerse de la comida que se acumula en y entre los dientes. Crunching pedacitos de hielo es también una gran manera de aliviar la sequedad de boca y limpiar los dientes
Manténgase alejado del alcohol - . Se seca la boca. Lo mismo sucede con el consumo de café , té y té de menta . En cambio, beber té de frutas a base de hierbas , como la grosella negro , frambuesa y arándano. El jugo de frutas también es bueno para estimular la saliva , pero ten cuidado con el contenido de azúcar.
También puede masticar goma de mascar sin azúcar para ayudar a estimular la saliva. Fruta goma de mascar sin azúcar es mejor, ya que la goma de la menta se seca la boca . También puede en ocasiones chupar dulces duros sin azúcar , pero tenga cuidado - hay muchos de ellos pueden tener un efecto laxante
Dieta para la boca seca
. Evite los alimentos picantes , salados , azucarados y excesivamente ácidas. Los alimentos picantes y salados son difíciles de comer si usted tiene la boca seca. Alimentos azucarados contribuyen a la caries dental y también a sequedad. Y los alimentos ácidos pueden atacar su esmalte dental . Sodas , en particular las colas, tampoco son recomendables .
Coma alimentos que requieren masticación vigorosa , como las zanahorias , las manzanas y el apio. Masticar toda la comida lenta y concienzudamente como mascar ayuda a estimular la saliva. Manténgase lejos de los alimentos que fragmenta con facilidad y se ve atrapado entre los dientes , como las nueces y palomitas de maíz .
Mantenga sus dientes limpios
Porque con la boca seca que hace su saliva no lavarse bien la boca , se obtiene más caries y la placa, especialmente entre los dientes. Cepillo y seda tan a menudo como sea posible, sin duda después de cada comida. Entre el cepillado regular , moje la punta del dedo , lo mojará en sal y masajear suavemente las encías por un minuto más o menos. Enjuague bien con agua tibia con sal . Además, tiene a su dentista le enseñe a raspar la lengua limpia y hacerlo con regularidad.
En lugar de un enjuague bucal de menta después de cepillarse , pruebe un enjuague bucal de salvia, tomillo y romero. Añadir 1 cucharadita . de cada uno para una taza de agua y dejar hervir durante unos minutos . Cuele la mezcla en una botella grande de agua , dejar enfriar y utilizar como enjuague; tiene propiedades antibacterianas que ayudan a mantener la boca limpia .