Dieta alta en fibra para Diverticulosis
Añadir alimentos ricos en fibra a su dieta hasta que consumir entre 20 y 35 gramos por día . Aumentar las cantidades de frutas y verduras, granos enteros y frijoles para aumentar la cantidad de fibra fácilmente. Disminuya las carnes y los productos de granos refinados ya que estos carecen de fibra saludable para aliviar el malestar de la diverticulosis. Vea la sección Recursos para obtener una lista de alimentos ricos en fibra y la cantidad de fibra que tienen.
Evite el consumo de palomitas de maíz , nueces y semillas sólo si estos causan la inflamación de los divertículos y el dolor y los calambres resultante. Los médicos permiten a estos alimentos como parte de una dieta alta en fibra saludable para aquellos que los tolera .
Tomar suplementos de fibra
Hable con su médico acerca de tomar suplementos de fibra . Elija el formato que usted puede más fácilmente tomar diariamente . Busque suplementos metilcelulosa o psyllium con 2,5 a 3 gramos de fibra por dosis. Tome cada dosis con al menos 8 onzas de agua.
Aumentar la ingesta de agua y ejercicio
Incrementa la cantidad de agua para prevenir la hinchazón y el estreñimiento del adicional fibra en su dieta. Apunta a ocho vasos de 8 onzas de agua cada día . Aumentar la cantidad de ejercicio para prevenir y aliviar el estreñimiento también común en las personas con diverticulosis.