¿Cuáles son los tratamientos para la Enfermedad Hepática Crónica
Una dieta saludable y bien balanceada enfocada en la salud del hígado es esencial para aquellos que sufren de la enfermedad hepática crónica. Los pacientes se aconseja restringir sodio y la ingesta de proteínas , ya que son difíciles de digerir y aumentar la carga de trabajo del hígado. Tome al menos ocho vasos de líquidos saludables todos los días , preferiblemente agua, para limpiar el sistema y evitar la acumulación de toxinas. Evite los analgésicos de venta libre como el paracetamol y el ibuprofeno, para prevenir el empeoramiento de la función hepática. Restringir el consumo de alcohol para evitar más daños en el hígado .
Reposo en cama
pacientes con enfermedad hepática crónica requerirá reposo en cama adicional como parte de su curso de tratamiento, especialmente durante las fases agudas de la enfermedad . Resto adicional se ha encontrado para mejorar los síntomas inmediatos y mejorar la función del hígado , mientras que la actividad física empeora los síntomas y aumenta la inflamación del hígado.
Medicamentos
Los medicamentos suministrados durante el curso del tratamiento para la enfermedad hepática crónica dependen de la edad del paciente , su salud general y las condiciones subyacentes. Los pacientes con una causa subyacente de la hepatitis se prescriben con frecuencia interferón para combatir el virus y reducir sus síntomas. Pacientes con cirrosis se prescriben antibióticos para la infección , los esteroides antiinflamatorios , diuréticos para reducir la acumulación de líquido y los bloqueadores beta para reducir al mínimo la inflamación en los vasos sanguíneos, así como el riesgo de hemorragia.
Lactulosa
el deterioro de la función cerebral es a menudo evidente en etapas más avanzadas de la enfermedad hepática debido a la acumulación de tóxicos en la sangre. La lactulosa , un compuesto de azúcar sintética que actúa como un laxante , se proporciona para eliminar la acumulación de la toxina por disminuir la cantidad de tiempo disponible para la proteína de metabolizar en amoníaco , mientras que en el hígado . La lactulosa también elimina de la sangre de los intestinos. Medicamentos intravenosos adicionales , así como la cirugía, en ocasiones son necesarias para detener el sangrado o eliminar la sangre si la lactulosa no está demostrando ser un método suficiente para hacerlo.
Trasplante Hepático
una vez que la enfermedad hepática crónica ha progresado a una insuficiencia hepática crónica en fase terminal , una opción de tratamiento definitivo es el trasplante de hígado. Desafortunadamente , este escenario no es una solución plausible para todos los pacientes que sufren de enfermedad hepática crónica . Cada caso es evaluado de forma individual para determinar la capacidad del paciente para someterse al proceso de trasplante.