Diverticulitis Diagnóstico
La diverticulitis es una inflamación o infección de los sacos en forma de globo en el tracto digestivo que son conocidos como divertículos. Los divertículos , también conocida como la diverticulosis , por lo general no causa problemas y muchas personas ni siquiera saben que tienen la condición hasta que se someten a un cribado de cáncer colorrectal o de prueba para otros problemas intestinales. A veces , sin embargo, los resultados de la diverticulitis , causando síntomas incómodos que requieren tratamiento.
Síntomas
diverticulitis suele causar dolor y sensibilidad en la parte inferior izquierda del abdomen. Fiebre, náuseas , estreñimiento y diarrea son síntomas muy comunes. Distensión abdominal y sangrado rectal son síntomas menos comunes de diverticulitis.
Causas
divertículos normalmente se desarrollan debido a los lugares débiles en el colon y el de la falta de fibra en la dieta . Nadie está seguro de lo que causa la inflamación o infección que conduce a la diverticulitis. Algunos profesionales de la salud creen que la presión dentro del colon puede causar una ruptura de la pared en la que se encuentran los divertículos . Contrariamente a la opinión popular , el consumo de palomitas de maíz , nueces y semillas no causar o agravar la diverticulitis.
Diagnóstico
diverticulitis se confirma por lo general durante un ataque agudo mediante el examen del abdomen para la ternura y el seguimiento con una TC con contraste oral e IV . La Clínica Mayo dice que, dado que los síntomas a veces se parecen a otras condiciones , el médico debe descartar una apendicitis , cáncer de ovario , cáncer de colon , síndrome del intestino irritable y otros problemas gastrointestinales. Un proveedor de cuidado de la salud también puede obtener una muestra de sangre para controlar su conteo de glóbulos blancos para posibles signos de infección . De acuerdo con el Manual Merck, en aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes , los resultados no pueden ser distinguidos de cáncer de colon para una colonoscopia es necesaria para el diagnóstico definitivo .
Tratamiento
Tratamiento para diverticulitis depende de la gravedad de los síntomas , así como si los ataques son recurrentes . En los casos leves , el descanso, un líquido o una dieta baja en fibra y los antibióticos son los únicos tratamientos necesarios . Una vez que los síntomas hayan mejorado, usted puede aumentar gradualmente su consumo de frutas y vegetales ricos en fibra. Algunos médicos también pueden sugerirle que tome suplementos de fibra en la dieta , tales como Metamucil . Si le recetan antibióticos , asegúrese de tomar todo el curso de la medicación aun si usted se siente mejor.
Complicaciones
ataques más graves de diverticulitis pueden causar inflamación de la pared intestinal , que puede resultar en una fístula , o canales anormales que conectan el intestino grueso con órganos vecinos . La inflamación de los órganos vecinos, como el útero , la vejiga u otros órganos del tracto digestivo son también posibles complicaciones de la diverticulitis. En estos casos , la hospitalización y antibióticos intravenosos son necesarios. La cirugía puede ser necesaria si usted tiene una perforación , abscesos, fístulas o diverticulitis recurrente.
Prevención /Disminución del impacto
Una dieta alta en fibra puede prevenir la aparición de la enfermedad o puede mantener un caso existente de cada vez más grave. La fibra debe introducirse gradualmente con el fin de prevenir la hinchazón y el gas. Beber gran cantidad de líquidos y hacer ejercicio también ayuda a promover la función intestinal normal.