Salmonella Typhimurium Síntomas
Este tipo de bacterias de Salmonella se transmite con mayor frecuencia a los humanos a través de alimentos y agua contaminados. A finales de 2008 y principios de 2009 , los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) reportaron brotes generalizados de infección por Salmonella typhimurium relacionados con el consumo de productos de mantequilla de maní contaminados , sobre todo las galletas de mantequilla de maní que se venden ampliamente como un aperitivo .
Signos y Síntomas
los síntomas aparecen generalmente entre 12 y 72 horas después del consumo de alimentos o agua contaminados , según el CDC. El Centro de Recursos para la Biodefensa Proteómica La investigación sugiere un marco algo más breve tiempo con la aparición de los síntomas probables de entre seis y 48 horas después de comer o beber alimentos o agua contaminados. Los síntomas más ampliamente observada de infección por Salmonella typhimurium son fiebre , náuseas , cólicos abdominales , vómitos y diarrea.
Diagnóstico
diagnóstico definitivo de la infección por Salmonella typhimurium puede obtenerse sólo a través de un cultivo de una muestra de heces. Salvo el caso resultante de la gastroenteritis es particularmente grave o se produce un brote en curso de este tipo de infección , el médico no puede ordenar una muestra de heces y puede simplemente decretar medidas paliativas que se utilizará para la duración de la infección. Según los CDC , un ataque de gastroenteritis causada por esta especie de Salmonella por lo general dura de cuatro a siete días.
Grupos de alto riesgo
mayoría de adultos sanos , una infección con Salmonella typhimurium se resolverá por sí sola en una semana de inicio y los síntomas generalmente se pueden manejar con la aspirina o el acetaminofén para la fiebre , antidiarreicos y otros medicamentos fácilmente disponibles over-the- counter . El peligro para los muy jóvenes, muy viejos y las personas con sistemas inmunes comprometidos es mucho mayor , sin embargo. Busque ayuda médica inmediata si la infección aparece en niños muy pequeños o ancianos. El Centro de Recursos para la Biodefensa Proteómica Investigación informa que " la tasa de letalidad puede ser tan alta como de 5 a 10 por ciento en guarderías y residencias de ancianos. "
Complicaciones
las infecciones graves , como las que podrían ocurrir en las personas que están en los grupos de alto riesgo citados anteriormente, pueden propagarse de los intestinos al torrente sanguíneo , de acuerdo con el CDC. Una vez en la sangre , la infección puede ir sistémica , que muestra en uno o más de los sistemas del cuerpo . En estos casos extremos , el tratamiento oportuno con antibióticos es esencial para prevenir la muerte.