Dieta para personas con diverticulitis
Los síntomas más comunes de la diverticulitis incluyen dolor agudo, grave en la parte inferior izquierda del abdomen , un cambio en los hábitos intestinales , dolor en el abdomen , náuseas y vómitos , estreñimiento y diarrea. En raras ocasiones, es posible que experimente hinchazón y sangrado por el recto. La comunidad médica todavía no está seguro de la causa exacta . Los factores de riesgo más comunes son la falta de ejercicio , una dieta baja en fibra , la obesidad y la edad; que son más propensos a experimentar esta condición si es mayor de 40 .
casos leves se pueden tratar en casa con antibióticos orales, medicamentos para el dolor ( si es necesario) y una dieta ataque activo . Los casos más graves requieren hospitalización para administrar antibióticos por vía intravenosa . En los casos más graves , es posible que necesite una cirugía para extraer la parte dañada del colon.
Dieta para un ataque activo
Durante un ataque, su médico probablemente le recomendar una dieta líquida durante dos o tres días para dar a sus intestinos un descanso. Artículos aceptados incluyen caldo, refrescos claros , jugos sin pulpa , astillas de hielo , paletas de helado , gelatina sin sabor , agua y té o café sin crema. Esta dieta no es recomendable más allá de unos pocos días ya que es baja en calorías y nutrientes y puede causar debilidad y otros problemas. Si usted siente que no puede la transición a los alimentos sólidos después de este tiempo , avísele a su médico para que pueda determinar si se requiere tratamiento adicional o de hospitalización.
Dieta como a aliviar los síntomas
pronto su salud comienza a mejorar , empezar a agregar alimentos bajos en fibra en su dieta . Estos incluyen frutas en conserva , huevos, pan blanco, arroz y pasta , cereales bajos en fibra , productos lácteos, carne , aves, pescado y verduras cocidas . Permanezca en esta dieta baja en fibra hasta que esté completamente recuperado .
Dieta Post- Ataque
Aumentar el consumo de fibra una vez que su condición ha sanado. Ingesta rica en fibra ayuda a prevenir la diverticulitis al suavizar las heces y lo que es más fácil pasar a través de los intestinos. Esto disminuye la presión en el tracto digestivo , lo que reduce el riesgo de divertículos inflamada . Una mujer debe consumir al menos 25 gramos al día; un hombre 38g .
alimentos altos en fibra incluyen el arroz integral , frutas, lentejas , frijoles, panes integrales y cereales y verduras. Si le resulta difícil cumplir con sus requerimientos de fibra a través de dieta , considere los suplementos como Metamucil o Cirtucel . Beba mucha agua . La fibra absorbe el agua de los intestinos, lo que ayuda a dar a las heces su volumen . Demasiada fibra y muy poca agua pueden llevar al estreñimiento .