Lista completa de los síntomas del cáncer esofágico
Ciertos factores de riesgo que usted puede o no puede ser capaz de controlar pueden aumentar su potencial de desarrollar cáncer de esófago. Ellos incluyen el ser 65 años o más , ser varón , el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol , la obesidad y comer una dieta baja en frutas y verduras. La presencia de condiciones médicas tales como reflujo ácido o esófago de Barrett puede dañar el tejido del esófago , lo que lleva al cáncer.
Síntomas
El cáncer de esófago puede no causar síntomas en su etapa temprana . Los signos y síntomas pueden incluir dolor al tragar , dolor en la espalda , ardor o presión en el pecho , ardor de estómago , ronquera , hipo, tos persistente durante dos semanas y problemas para tragar con la sensación de que la comida queda "atrapado " en la garganta. Si el cáncer es el sangrado, es posible que vea heces negras y alquitranadas . Estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones, pero si usted tiene alguno , usted debe comunicarse con su médico para una evaluación.
Síntomas relacionados con la dieta
Gente con cáncer de esófago pueden tener cambios en la dieta - como masticar alimentos más despacio , comer bocados más pequeños y comer alimentos más blandos - debido a la dificultad para tragar. Pérdida de peso involuntaria puede ocurrir debido a una disminución del apetito , cambios en la dieta y los problemas para tragar.
Diagnóstico
Su médico le diagnosticará cáncer de esófago en base a sus signos y síntomas, el evaluación física y análisis de sangre. Otras pruebas para diagnosticar el cáncer de esófago incluyen un trago de bario , endoscopia y una biopsia para buscar células cancerosas. Una biopsia es la única prueba para confirmar que las células cancerosas en el esófago. No todas las pruebas se indicarán para cada persona.
Tratamiento
Las opciones disponibles para el tratamiento del cáncer de esófago incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia. Su médico le explicará qué tratamiento es mejor para usted. La cirugía puede incluir la extirpación de parte o todo el esófago y la extirpación de parte del estómago. Las células cancerosas son destruidas por la radiación, utilizando rayos de alta energía , y con la quimioterapia, se usan medicamentos .