Helicobater pylori
H. pylori es común en todo el mundo . La infección se asocia con el uso de utensilios contaminados o consumir alimentos y líquidos que contienen la bacteria.
Grupos de Edad
Las personas mayores tienen más altas tasas de infección. Los jóvenes pueden verse afectados si el saneamiento es deficiente y las condiciones de vida se llena de gente.
Síntomas
Los síntomas como malestar o dolor abdominal , náuseas, hinchazón y, en ocasiones vómitos suelen aparecer alrededor de una hora después de comer. Alivio temporal puede ser proporcionado por antiácidos o leche.
Diagnóstico
La infección puede ser diagnosticada por endoscopia (biopsia obtenida a través de una sonda gástrica ) o prueba de aliento. Un análisis de sangre para detectar anticuerpos específicos también se puede hacer.
Cáncer
H. pylori está relacionada con al menos dos tipos de cáncer . La incidencia es raro y mucho menos probable si se trata la infección .
Tratamiento
Medicamentos para H. pylori usualmente consiste en una combinación de antibióticos y antiácidos como Pepto- bismol . La estrategia consiste en matar a las bacterias mientras que alivia los síntomas estomacales .