¿Cuáles son los síntomas de un ataque de vesícula biliar

¿Qué la mayoría de la gente se refiere como un ataque de vesícula biliar es en realidad la colecistitis aguda, una inflamación de la vesícula biliar que aparece repentinamente y causa dolor agudo en el abdomen . Según los Institutos Nacionales de Salud, los cálculos biliares en la vesícula biliar causan la mayoría de los casos de colecistitis aguda. Otras causas son enfermedades graves y, rara vez , cáncer de la vesícula biliar . Características

Según MedlinePlus.com , más mujeres que hombres desarrollan cálculos biliares , y tanto hombres como mujeres tienen un mayor riesgo de tener cálculos biliares a medida que envejecen . Los síntomas de un ataque de vesícula biliar ocurren cuando ya sea la inflamación de la vesícula biliar o una gran piedra que bloquea una vía biliar conduce a la bilis atrapada en la vesícula biliar . La bilis se acumula , provocando que la presión y la irritación en la vesícula biliar . Cuando esto sucede, se pueden producir infección bacteriana y perforación de la vejiga.
Síntomas primarios

El principal síntoma de un ataque de vesícula biliar es un dolor severo en la parte superior derecha de la el abdomen o en la mitad superior del abdomen, justo debajo del esternón . El dolor suele ser repentino y rápidamente se intensifica. Puede ser un dolor agudo, sordo o calambres ya menudo viene y va . Con el tiempo , el dolor puede irradiarse a la zona del omóplato derecho o en la parte posterior . El dolor generalmente se produce tan sólo unos minutos después de comer . Otro síntoma común es una sensación de llenura en el abdomen.
Marco de tiempo

Según la Clínica Mayo, el dolor asociado con un ataque de vesícula biliar puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas .
complicaciones graves

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales advierte que algunos de los síntomas de un ataque de vesícula biliar indican complicaciones graves y requiere atención médica inmediata. Estos incluyen dolor que dura más de cinco horas , náuseas y vómitos , fiebre y escalofríos, heces de color arcilla y la piel amarillenta y blanca de los ojos .

Consideraciones

Muchas personas tienen cálculos biliares y nunca muestran ningún síntoma. Las piedras se presentan a menudo en una radiografía de rutina o cirugía abdominal para una condición no relacionada .