IBS y Dolor de estómago
El síntoma más común del síndrome de intestino irritable es el dolor de estómago o calambres abdominales. Este síntoma suele desarrollarse después de comer ciertas comidas , y es comúnmente causada por el exceso de gas en el tracto intestinal. Además, los pacientes con SCI normalmente se ocupan de ataques ocasionales de estreñimiento o diarrea y distensión abdominal.
Causas /Factores de Riesgo
Aunque se desconoce la causa exacta del IBS y dolor de estómago , ciertos factores que desempeñan un papel en la enfermedad, lo que puede desencadenar o empeorar los síntomas existentes. Si vive con IBS , eliminando los alimentos problemáticos de su dieta puede aliviar el dolor de estómago y otros síntomas relacionados. Alimentos problemáticos tales como bebidas carbonatadas , alimentos picantes, los edulcorantes artificiales y los productos lácteos pueden causar gases, hinchazón , diarrea , estreñimiento y calambres.
Tomar suplementos de fibra
el estreñimiento es un síntoma común de IBS . Y deposiciones poco frecuentes producen gases y dolor de estómago intestinal. Aliviar el dolor de estómago Puede ser tan simple como aumentar la ingesta de fibra . Alimentos ricos en fibra son las frutas , verduras y granos enteros. Comer entre 20 y 35 gramos al día , o tomar un suplemento para promover un sistema digestivo saludable .
Enzimas digestivas
Los productos lácteos son otro factor desencadenante IBS . Comer ciertos alimentos y tomar ciertas bebidas como la leche , el queso , el yogur y el helado puede producir diarrea o calambres estomacales dolorosos. Deshacerse de molestias en el estómago mediante la sustitución de la leche regular con productos de soja o leche sin lactosa . Si usted no puede vivir sin sus productos lácteos favoritos, tomar un suplemento de enzimas digestivas antes de consumir productos lácteos.
Deshacerse del estrés
El estrés , la preocupación y el nerviosismo también gatillo los síntomas del SII . Pero el aprendizaje de cómo hacer frente a situaciones de estrés restaura la salud del intestino y se detiene el dolor de estómago . Cuando se trata de problemas emocionales , su tracto digestivo responde aumentando o disminuyendo las contracciones intestinales. Este cambio da lugar a menudo en el estreñimiento o la diarrea, que ambos conducen a dolor de estómago . Aprender a relajarse , hacer ejercicio con regularidad o tomar un baño caliente puede ayudar a aliviar su cuerpo y mente , y regular las contracciones intestinales.