Tratamientos seudomembranosa Colitis
casos leves de colitis pseudomembranosa pueden ser tratados por detener el antibiótico que causó la inflamación del colon . En algunos casos, dejar el antibiótico puede ser suficiente para tratar la condición sin drogas . Sin embargo , los casos más severos de colitis pseudomembranosa necesitan ser tratados con un antibiótico que no está asociado con la enfermedad .
Metronidazol
El metronidazol es un antibiótico que se utiliza para tratar las condiciones relacionadas con la bacteria C. difficile . El metronidazol se vende bajo el nombre de marca Flagyl y se puede administrar por vía oral o por vía intravenosa . Si utiliza metronidazol para la colitis pseudomembranosa, la aparición de efectos secundarios como náuseas , dolor de cabeza y vómitos. Toxicidad El metronidazol puede causar convulsiones , erupción , fiebre y desmayos. No beba alcohol mientras esté tomando metronidazol. Mezclar este medicamento con alcohol puede causar una reacción severa. No tome este medicamento durante el primer trimestre del embarazo , ya que el metronidazol supone un riesgo para el desarrollo de defectos de nacimiento.
Vancomicina
Mientras que el metronidazol es el fármaco de elección para el tratamiento de la colitis pseudomembranosa y otros trastornos de C. difficile , los médicos de la Clínica Mayo encontraron evidencia de que la vancomicina puede tratar la condición con mayor rapidez y evitar que se repitan mejor que otras drogas. Debido a la vancomicina sólo puede tomarse por vía oral , que sólo puede ser prescrito si usted es capaz de comer y mantener los alimentos hacia abajo. De lo contrario, se le puede poner en metronidazol por vía intravenosa. La vancomicina puede provocar malestar estomacal . Si este efecto secundario no desaparece , consulte a su médico. Este medicamento también puede causar efectos secundarios más graves, como dolor de garganta, urticaria, erupciones en la piel , dificultad para respirar , picazón , sensación de desmayo , mareos o visión borrosa. Busque atención médica de inmediato si usted experimenta cualquiera de estos efectos secundarios.
Rifaximina
La rifaximina es un antibiótico que impide el crecimiento de bacterias en el intestino, y puede ser utilizado para tratar la colitis pseudomembranosa en casos en los que están contraindicados metronidazol y vancomicina . Este medicamento viene en forma de tabletas y por lo general se toma tres veces al día . Incluso si sus síntomas mejoran , poco después de comenzar a tomar rifaximina , siga tomando el medicamento hasta que la receta ha sido terminado . Si usted no termina el tratamiento , colitis pseudomembranosa puede regresar. Los efectos secundarios graves asociados con rifaximina incluyen urticaria, erupciones en la piel , dificultad para respirar , dificultad para tragar , ronquera , fiebre , dolor de garganta , escalofríos, e hinchazón de la cara y la garganta . Si usted experimenta alguno de estos efectos secundarios , busque atención médica inmediata. La rifaximina también puede causar vómitos . Si el vómito es severo o persistente , consulte a su médico para discutir las opciones de tratamiento alternativas.