Signos y Síntomas de los Trastornos de la vesícula biliar
colecistitis ( cálculos biliares ) puede dar lugar a la inflamación y el dolor abdominal que puede llegar a ser grave. El malestar puede irradiar hacia la espalda o debajo del omóplato derecho y puede ser peor después de que la persona consume alimentos grasosos . Además, el abdomen puede sentirse hinchado y el paciente puede experimentar flatulencia y taburetes del color de la arcilla. El ardor de estómago , náuseas e indigestión pueden estar presentes
Cálculos biliares
signos de cálculos biliares ( colelitiasis ) puede ser leve o inexistente en la mayoría de las personas , pero hay síntomas.; que pueden incluir calambres o dolor en la parte superior derecha o parte media del abdomen. Si un cálculo biliar sale de la vesícula biliar en el intestino delgado , los síntomas pueden desaparecer . Si un conducto biliar se bloquea, el paciente puede experimentar fiebre e ictericia de la piel y los ojos. También se pueden presentar indigestión , náuseas y vómitos.
Piedra en el conducto biliar
vez en cuando, un cálculo biliar se alojará en el conducto que transporta la bilis desde la vesícula biliar hasta el intestino delgado . El exceso de sal , calcio o pigmento presente en la bilis aumentan el riesgo de desarrollar una piedra . Estas piedras pueden presentarse en un paciente cuya vesícula ha sido extirpada quirúrgicamente. Los síntomas son similares a los de la colecistitis y pueden ocurrir poco después de comer.
Cáncer
cáncer de la vesícula biliar no es común y por lo general se desarrolla sólo en aquellos con previa cálculos biliares . Aunque es raro , el cáncer de la vesícula biliar a menudo es fatal. Los síntomas pueden incluir ictericia severa , acompañada de dolor abdominal. El paciente puede experimentar una pérdida de apetito y pérdida de peso posterior . En algunos casos , la picazón puede estar presente . A medida que progresa el cáncer, estos síntomas empeoran.
Complicaciones
Las piedras pueden ser removidos quirúrgicamente y los síntomas pueden desaparecer . Sin embargo, algunos problemas de vesícula biliar pueden aumentar el riesgo de cirrosis y complicaciones del páncreas, especialmente si se permite que la condición evolucione con el tiempo sin tratamiento.