Recomendaciones alimentarias para niños con un virus estomacal
darle abundantes líquidos. Una de las complicaciones más graves de un virus estomacal es la deshidratación . La deshidratación severa puede requerir hospitalización y la administración de líquidos por vía intravenosa . Los niños deben tener algún tipo de bebida con electrolitos pediátrica, como Pedialyte . Bebidas electrolíticas ayudan a mantener el fluido adecuado , minerales y el equilibrio de sodio en el cuerpo . Estas bebidas se pueden encontrar cerca de la fórmula para bebé en un supermercado o con los artículos de bebé en una farmacia . Asegúrese de que el niño tiene un acceso fácil a los fluidos en todo momento , y le permitirá beber tanto como ella quiere. No le dé la gaseosa niño , jugo de frutas o gelatina , ya que estos artículos todos contienen azúcar , lo que puede empeorar la diarrea.
Alimento sólido
Alimentar al niño alimentos sólidos cuando quiere comer . Muchos médicos recomiendan la dieta BRAT -Y , que contiene los plátanos , arroz, puré de manzana, pan tostado y yogur. Sin embargo , una dieta normal también es apropiado si se evitan los alimentos grasos. Algunos niños con un virus estomacal pueden negarse a comer durante un día o dos. Esto es de esperar, y está bien , siempre y cuando el niño está recibiendo suficientes líquidos. El apetito del niño debe volver gradualmente a la normalidad en pocos días .
Otros consejos
Un niño nunca se le deben dar más de-the - counter medicamentos para síntomas de estómago -virus , ya que muchos pueden resultar perjudiciales para ella y en realidad puede empeorar los síntomas. Sin embargo , los medicamentos como Tylenol y Motrin se puede dar para tratar la fiebre . Consulte a un médico si los vómitos continúan por más de dos días. Asimismo, consulte al médico si el niño presenta signos de deshidratación. Los signos de deshidratación pueden incluir los labios secos , disminución de la orina , somnolencia excesiva y sed extrema. Afortunadamente , existe una vacuna disponible para uno de los tipos más graves de virus estomacales causadas por el rotavirus . Si su hijo no ha recibido esta vacuna, consulte al pediatra para determinar si su hijo es elegible .