Los tratamientos para el estreñimiento crónico en niños
Una dieta baja en fibra es una causa frecuente de estreñimiento en los niños . Para aliviar las molestias y promover una evacuación intestinal , servir los alimentos ricos en fibra como frutas , verduras y granos enteros. Añadir el número cinco a la edad de su hijo para obtener la cantidad de fibra que necesita sobre una base diaria . Por ejemplo , un niño de 6 años necesita por lo menos 11 gramos de fibra al día . Si es necesario, comprar suplementos de fibra para niños.
Ingesta de agua
La falta de agua puede producir estreñimiento y heces duras . El agua mantiene el tracto digestivo hidratado , que promueve heces blandas , regulares . En lugar de servir jugos azucarados y refrescos, servicio de agua. La ingesta de agua diaria recomendada para niños es entre 6 y 8 tazas.
Actividad Física
La falta de actividad física puede reducir las contracciones intestinales y causar estreñimiento crónico en los niños . Fomentar la actividad y el ejercicio , como andar en bicicleta o correr, o inscribir a su hijo en una actividad extracurricular activo. El ejercicio mejorará el bienestar general de su hijo , y se estimulan las contracciones intestinales y aliviar el estreñimiento .
Masaje estómago
Si la actividad física y los líquidos no alivian el estreñimiento crónico , masajeando el estómago de su hijo puede estimular los intestinos y causar una evacuación intestinal . Coloque las manos sobre el abdomen inferior de su hijo y masajear suavemente con movimientos circulares durante 10 a 15 minutos. Repita todos los días para tratar el estreñimiento crónico.
Laxante
El estreñimiento crónico con frecuencia resulta de la obstrucción fecal en los intestinos. En este caso , un laxante puede ser necesario para eliminar la obstrucción . Hable con su médico con anticipación y pedir una recomendación. Un niño debe recibir un laxante o un enema sólo con la aprobación de su pediatra.