¿Qué tan bien conoce su vesícula biliar?

La vesícula biliar es un órgano pequeño con forma de pera ubicado en la parte inferior del hígado. Almacena bilis, un líquido que ayuda a digerir las grasas. La vesícula biliar se contrae cuando se come algo graso, liberando bilis en el intestino delgado.

Aquí hay algunos datos interesantes sobre la vesícula biliar:

* La vesícula biliar tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de golf.

* Puede almacenar hasta 50 mililitros de bilis.

*La vesícula biliar no es imprescindible para la vida. Las personas a las que se les extirpa la vesícula biliar aún pueden digerir los alimentos normalmente.

* Los cálculos biliares son el problema más común de la vesícula biliar. Los cálculos biliares son depósitos de bilis duros y cristalizados que pueden causar dolor, inflamación e infección.

* Otros problemas de la vesícula biliar incluyen colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) y colangitis (inflamación de los conductos biliares).

* Los problemas de la vesícula biliar son más comunes en personas con sobrepeso, colesterol alto o diabetes.

* La mayoría de los problemas de la vesícula biliar se pueden tratar con medicamentos, cirugía o cambios en el estilo de vida.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mantener sana la vesícula biliar:

* Mantener un peso saludable.

* Consuma una dieta baja en grasas y colesterol.

* Haga ejercicio con regularidad.

* Beba muchos líquidos.

*Evitar fumar.

* Controle su diabetes.

Si tiene alguno de los síntomas de problemas de la vesícula biliar, como dolor abdominal, náuseas o vómitos, consulte a su médico de inmediato.